Detuvieron en Trelew a un prófugo con pedido de captura por robo

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 02:20 13/10 | downtack.com

El hombre, de 32 años, era buscado por la Justicia desde diciembre de 2025. Fue interceptado durante un control de rutina en pleno centro de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | Estaba ebrio, provocó daños en tres autos y terminó tras las rejas

Agentes de la Policía Federal Argentina detuvieron en Trelew a un hombre de 32 años que tenía un pedido de captura vigente por una causa de robo simple. El procedimiento fue realizado por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones, dependientes de la División Unidad Operativa Federal Rawson, en el marco de tareas de prevención e identificación en la vía pública.

El operativo se concretó en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Julio Argentino Roca, donde los uniformados interceptaron al sospechoso para un control de rutina. Al verificar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se confirmó que sobre el individuo pesaba un pedido de captura activo emitido por la Oficina Judicial de Trelew, con fecha del 22 de diciembre de 2025.

MIRÁ TAMBIÉN | Volcó una camioneta en el acceso a Playa Paraná y un joven resultó con heridas leves

Según se informó oficialmente, el hombre había sido citado previamente por la Justicia, pero no se presentó ante el proceso judicial, motivo por el cual fue declarado en rebeldía. Tras constatarse la situación, tomó intervención la fiscal Patricia Portillo, del Ministerio Público Fiscal, quien ordenó de manera inmediata la detención del prófugo.

El detenido fue trasladado y quedó alojado en una dependencia policial, donde permanece a disposición de la Justicia mientras se definen los pasos procesales correspondientes.

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular