sábado 13 abril 2024

Deuda: Buscan destinar fondos de la renegociación al pago de salarios

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:53 13/04 | downtack.com

La diputada provincial del Frente Patriótico (PJ – Frente de Todos), Tatiana Goic, informó este jueves que se presentará en la Legislatura un proyecto de Ley para destinar los recursos económicos con los que se hará la Provincia con la renegociación de la deuda al pago de salarios.

En el documento, se fija como “prioridad” la regularización y cumplimiento en el pago de haberes a los trabajadores estatales y jubilados provinciales.

La propuesta está relacionado con la renegociación de la deuda provincial correspondiente al BOPRO (Bono Programa de Obra Pública de Chubut) y al BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda), cuyo proyecto ha sido presentado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados y aguarda tratamiento, posiblemente para la semana próxima en caso de concretarse la sesión (de manera virtual o presencial).


El proyecto de Reestructuración de la Deuda fue enviado a la Legislatura


En lo que respecta al proyecto de Ley informado por la diputada Goic, señala que busca fijar esta prioridad hasta tanto se cumpla por parte del Estado con la regularización en el pago de los haberes a los trabajadores de los tres Poderes provinciales.

Asimismo, en los artículos 3º y 4º se establece la suspensión del cobro de intereses por mora por parte del Banco del Chubut ya sea por la tarjeta de crédito Patagonia 365 o por cualquier tipo de préstamo de la entidad a los activos y pasivos provinciales.

En tanto, se establece la suspensión de los débitos automáticos de las cuentas sueldo de los estatales de los diferentes productos de la entidad bancaria chubutense, hasta tanto se regularice completamente el pago de los haberes.

Dos provincias que midieron su propio IPC reportaron índices más bajos que el INDEC

Las provincias de Mendoza y Neuquén, presentaron índices de inflación por debajo del nacional en marzo. Córdoba, por su parte, se equiparó a la cifra oficial.

Qué alimentos salvaron el bolsillo de los argentinos en marzo

Ciertos alimentos mantuvieron la estabilidad económica en el país durante marzo, contrarrestando la subida de precios en otros sectores.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Compartir

spot_img

Popular