miércoles 16 septiembre 2026

Le dieron feroz golpiza y le dispararon con una escopeta, tiene lesiones leves

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.529,15
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,20%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
506
3,27%
Actualizado: 07:20 16/09 | downtack.com

Ese es el pronóstico que le dieron a la policía, del estado de salud de quien fue víctima de un violento hecho que ocurrió este jueves a la tarde en la zona norte de Trelew, por el que la mañana de este viernes se hicieron allanamientos en los que se detuvieron a varias personas.

El herido se llama Néstor Riquelme, tiene entre 40 y 45 años y en un principio se dijo que había recibido dos balazos, uno en el estómago y otro en la cara, pero en el hospital corroboraron que solo tenía algunos perdigones incrustados en el abdomen, producto del roce de una bala disparada a corta distancia con una escopeta.

Se cree que Riquelme, en un acto reflejo de supervivencia, logró esquivar el balazo y que así salvó su vida. Cuando lo encontró la policía en una alcantarilla del barrio Presidente Perón estaba inconsciente, ensangrentado y con visibles heridas en la cabeza y en el vientre.  Así fue trasladado en ambulancia al hospital, en donde ni bien ingresó lo operaron para sacarle los perdigones del escopetazo que recibió.

El hecho de sangre ocurrió momentos antes de las 19 en Calle Canal y avenida De Los Trabajadores (foto), en una alcantarilla donde se juntan los vagabundos a tomar vino y en la que él había sido visto –aparentemente— con sus agresores.

En el lugar la policía encontró una bala de una escopeta calibre 16 con la que le habrían disparado en un hecho que bien podría ser considerado una tentativa de homicidio.

Gobierno de Bolivia amenaza con militarización y Estado de Sitio

Fue la respuesta del gobierno ante las crecientes protestas protagonizadas por sectores indígenas, campesinos, obreros y docentes, que rechazaron distintas medidas económicas y normativas impulsadas por el Gobierno.

EE.UU. ya gastó unos USD 38.000 millones en la guerra con Irán

El cálculo contempla principalmente la reposición de municiones utilizadas, la sustitución de equipos perdidos o dañados, además de gastos adicionales de combustible, horas de vuelo y otras actividades militares.

Noboa decreta estado de excepción y toque de queda en Ecuador

El decreto abarca las provincias de El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas. También incluye los municipios de Camilo Ponce Enríquez, en Azuay; Las Naves, en Bolívar; y La Maná, en Cotopaxi.

Siete muertos en nuevos ataques israelíes en Gaza

Uno de los primeros ataques se produjo contra un campamento de desplazados en Yabalia, donde murió un hombre de 65 años. También falleció un palestino que había resultado herido durante un bombardeo ocurrido la noche anterior en las inmediaciones de la ciudad de Gaza.

Compartir

spot_img

Popular