Contacta con Nosotros

Chubut

Devolverán por complementaria descuentos a docentes que no hayan hecho paro

El Ministro de Educación reconoció que se aplicaron descuentos a docentes que no hicieron paro e incluso con licencias por maternidad o enfermedades oncológicas. Anticipó que se devolverá el dinero, pero dependerá de las escuelas para enviar la información. En el caso del primer rango, se devolvería recién la semana que viene.

Publicado

en

Devolverán por complementaria descuentos a docentes que no hayan hecho paro

El Ministro de Educación, Paulo Cassutti, reconoció este jueves, tras los incidentes ocurridos en Rawson, que se cargaron erróneamente descuentos a docentes que no realizaron medidas de fuerza e incluso a alguno con licencias por maternidad o enfermedad.

Señaló que en los casos de los trabajadores del primer rango (que se depositará este viernes) se devolvería el dinero la semana que viene por planilla complementaria ante la imposibilidad de corregir los errores en las próximas horas.

Explicó que “se trabajó desde Coordinación de Gabinete con el Misterio de Economía para proceder a los descuentos en aquellas instituciones en donde aparentemente se tenía información errónea”.

Aseguró que desde Educación “enviamos el viernes al Ministerio de Economía la lista de los agentes con licencias de larga duración, de maternidad y artículos por salud para que no se les hagan los descuentos, como lo indicó la circular del Ministerio de Coordinación de Gabinete”.

Sostuvo que “hay docentes que han trabajo y otros que han hecho paro”. Ante esto, “el Ministerio de Educación va a salir a corregir esta injusticia que se ha producido con algunos trabajadores que no han hecho paro o que tienen menos días de paro de los que se les ha descontado”.

Sin embargo, la corrección y devolución de los haberes dependerá de cada escuela. “Estamos colgando planillas (en la web https://www.chubut.edu.ar/nuevachubut/2019/11/07/liquidaciones-de-haberes-rectificacion-de-la-informacion/ ) para cargos y horas cátedras donde los directores y supervisores, en carácter de declaración jurada, tienen que declarar cual ha sido la realidad de los hechos en las escuelas”, en septiembre, que son los descuentos que se aplicaron.

Los directores deberán “ratificar o rectificar las planillas de septiembre que se enviaron y en función de las mismas, se corregirá la liquidación”, anunció Cassutti.

“Los que cobran el primer rango, en caso que no lleguemos con el tiempo, se va a hacer a través de complementaria la semana que viene –mientras que- esto se pude corregir en los otros rangos siempre y cuando tengamos agilidad en la información y la tengamos disponible a tiempo”, continuó explicando el titular del área de Educación de la provincia.

Así, esta “planilla rectificada por los directores y supervisores, que tiene carácter de declaración jurada”, insistió el Ministro, “las escuelas las deberán llevar a las delegaciones administrativas y de allí en carácter de urgente se informará al Ministerio de Educación”.

Respecto a los errores en la carga de los descuentos, el Ministro Cassutti advirtió que “en los casos donde se compruebe que se falsean los datos” se procederá por vías administrativas. “Se ha naturalizado en los últimos años que las planillas no se envíen en forma correcta”, concluyó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *