miércoles 19 junio 2024

Diego Elías se convirtió en el primer sudamericano en ganar un Mundial de Squash

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.305,00
=
Dólar MEP
$1.273,41
2,34%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 13:38 19/06 | downtack.com

En un hecho sin precedentes para el squash sudamericano: el peruano Diego Elías se consagró campeón mundial al vencer al egipcio Mostafa Asal por 3-0 (11-6, 11-5 y 12-10) en la final del Mundial de Squash en Egipto.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | El especial casco de Agustín Canapino para las 500 millas de Indianápolis

Elías, campeón panamericano en Lima 2019 y Santiago 2023, y hasta ahora el tercer mejor jugador del mundo, logró esta histórica victoria en un torneo que ha visto siete campeonatos previos quedarse en las Pirámides.

Antes de la final, el peruano ya había mostrado su dominio al derrotar al triple campeón mundial Ali Farag por 3-1 en semifinales, consolidando así su posición como uno de los mejores jugadores de squash a nivel global.

Esta victoria marca un hito importante no solo para Diego Elías, sino también para el squash en Sudamérica, que hasta ahora no había visto a un representante alcanzar tal logro en un campeonato mundial.

Para los argentinos, este torneo también dejó un legado significativo. Leandro Romiglio, el número uno del país, tuvo una destacada participación.

En la primera ronda, Romiglio derrotó al colombiano Miguel Ángel Rodríguez, quien ocupa la posición 14 del mundo, por 3-0, vengando así la derrota sufrida ante el cafetero en Santiago 2023.

Posteriormente, superó al portugués Rui Soares, nuevamente con un marcador de 3-0, y avanzó a los octavos de final. Allí, se enfrentó al ex número uno del mundo, Ali Farag, contra quien cayó por 3-0.

MIRÁ TAMBIÉN | Atlético Tucumán y Gimnasia van por el boleto a octavos

Gracias a sus resultados alentadores en el torneo, Romiglio se ubicará entre los primeros 30 jugadores de squash del mundo, un avance significativo para el deporte en Argentina y una muestra de su creciente nivel competitivo.

Fuente: TyC Sports.

Foto: El Comercio Perú.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

MIRÁ LOS VIDEOS | Impresionantes imagenes de la nieve en las rutas

En medio de un temporal de nieve que ha afectado la región, la terminal de ómnibus se encuentra colmada de pasajeros varados debido al corte en la Ruta Nacional N° 3.

Piden la intervención de la Justicia Federal en el caso Loan

La Fundación La Alameda hizo el pedido ante la PROTEX para que la causa del niño desaparecido en Corrientes sea investigada por la Justicia Federal, ante la sospecha de trata de personas.

Dos nuevos detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba

La DDI de Lomas de Zamora detuvo a dos nuevos imputados en el caso del empresario asesinado y descuartizado en 2023, mientras que se espera la entrega voluntaria de un tercer sospechoso.

Excluyen productos agropecuarios de declaraciones juradas para la exportación

La medida, oficializada mediante la Resolución 50/2024, busca facilitar las operaciones de comercio exterior y promover una mayor inserción en el mercado global.

Compartir

spot_img

Popular