Diez años de prisión para dos hombres por abusar de una joven en Catamarca

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 03:50 27/10 | downtack.com

Dos hombres fueron condenados en Catamarca a diez años de prisión por el delito de «abuso sexual» en perjuicio de una joven, en un hecho ocurrido en 2018, informaron fuentes judiciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Verificaron el código fuente del sistema de votación electrónica en Salta

En un juicio llevado adelante por el tribunal de Sentencia en lo Criminal de Primera Instancia, integrado por los jueces Mauricio Navarro Foressi, Fernando Esteban y Rodrigo Morabito, se encontró culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado» a G.L. y E.A.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Daniela Barrionuevo, había solicitado la pena de trece años para E.A. y quince para G.L., pero finalmente la condena fue menor debido a que el tribunal entendió que no se había podido comprobar el delito de «rapto», por el cual también estaban imputado los acusados.

Según pudo constatar la fiscalía durante el debate, «el hecho ocurrió en julio del año 2018, cuando a través de engaños, la víctima fue trasladada a una vivienda del departamento de Valle Viejo, por E.A. y G.L. donde fue abusada».

Posteriormente, «la joven logró ocultarse en un baño de la vivienda donde logró pedir ayuda. Al domicilio concurrieron fuerzas policiales que detuvieron a E.A. y G.L.».

MIRÁ TAMBIÉN | Las exportaciones de carne vacuna crecieron 12% en el primer trimestre

Finalmente, las fuentes informaron que los dos hombres permanecerán en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Fuente: Télam.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 y marcó un hito para Inglaterra

Harry Kane se consagró ganador del Balón de Oro 2026 y se convirtió en el primer futbolista inglés en obtener el máximo premio individual del fútbol mundial desde Michael Owen, en 2001. El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón durante la ceremonia realizada este lunes en el London Palladium, en Londres.

La visita de León XIV reunirá a figuras de la música argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jairo y Jorge Rojas participarán de las actividades del papa León XIV en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

F1: Lindblad acusó a Alpine de usar a Colapinto para frenarlo

El piloto británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, acusó a Alpine de pedirle a Franco Colapinto que obstaculizara su avance durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador del mundo

El español Luis de la Fuente ganó el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del mundo durante la gala del Balón de Oro 2026, en reconocimiento a su trabajo al frente de la selección de España, campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir

spot_img

Popular