martes 30 junio 2026

Diez cascos azules fueron heridos en un ataque con cohete en Líbano

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,53%
-0,10%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 17:35 30/06 | downtack.com

Un proyectil impactó en instalaciones de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano, dejando diez soldados austriacos heridos. La ONU y el Gobierno de Austria han pedido cese de hostilidades.

MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran marcas de estrangulamiento en una usuaria de la cápsula de eutanasia

Este martes, diez militares de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) resultaron heridos por el impacto de un cohete en las instalaciones de la misión en la localidad de Naqoura. Las autoridades de Austria, país de origen de los soldados, confirmaron que ninguno presenta heridas graves, aunque condenaron firmemente el ataque y exigieron un alto a las hostilidades en la región.

El Ministerio de Defensa de Austria informó que el proyectil, que golpeó una nave de mantenimiento en el cuartel, habría sido lanzado desde el norte, lo cual apunta a la posibilidad de que Hezbolá sea responsable del ataque, según la investigación inicial de la FINUL. A la par, el Ejército de Israel declaró que el cohete habría sido disparado por dicha organización y reiteró sus acusaciones de violaciones al Derecho Internacional por parte de Hezbolá, a quien acusan de poner en riesgo tanto a los civiles israelíes como a los cascos azules.

Frente al incremento de la violencia, tanto la ONU como el Gobierno austríaco y otras entidades internacionales han pedido a todas las partes en conflicto que detengan los enfrentamientos y respeten la integridad de las instituciones de la ONU, en particular las de la misión de paz en el sur de Líbano.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania planea movilizar a 160.000 soldados

La FINUL ha denunciado anteriormente ataques similares por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y ha instado a ambas partes a respetar las reglas del Derecho Internacional. Israel, por su parte, argumenta que Hezbolá utiliza las posiciones de la FINUL como escudos humanos, lo cual complica la seguridad de sus propios efectivos y la de los civiles en la región.

La situación de los cascos azules sigue siendo tensa y se mantienen en alerta mientras la FINUL asegura que sus tropas continuarán en sus posiciones y adaptarán sus operaciones para salvaguardar la paz y la estabilidad en el sur de Líbano.

Fuente: 20 Minutos 

Foto: Archivo

Estudiantes de la Escuela 189 conocieron el Municipio de Trelew

Estudiantes de la Escuela Nº 189 recorrieron el Municipio de Trelew y dialogaron con el intendente Merino sobre gestión y proyectos barriales.

Echeverri vuelve a Manchester City tras finalizar su préstamo en Girona

El volante de 20 años regresará a Manchester City, institución dueña de su pase, donde se evaluará si integrará el plantel principal, volverá a salir cedido o será transferido de manera definitiva.

Sánchez recurrirá a la CIDH tras denunciar irregularidades en las elecciones de Perú

El organismo electoral prevé proclamar oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa el próximo 3 de julio. Posteriormente, recibirá sus credenciales el 15 de julio y asumirá la Presidencia de Perú el 28 de julio para el período 2026-2031.

La UTN Chubut presentará la «Misa Tango» de Martín Palmeri con entrada solidaria

La UTN Chubut presenta la “Misa Tango” de Martín Palmeri en Puerto Madryn, con entrada solidaria en alimentos no perecederos.

Compartir

spot_img

Popular