El Tribunal Penal N°1 de Posadas autorizó la publicación de los testimonios en YouTube. Germán Kiczka se declaró inocente y denunció persecución política.
MIRÁ TAMBIÉN | Una moto robada fue secuestrada en un control en El Bolsón
El Tribunal Penal N°1 de Posadas difundió las declaraciones del ex diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes enfrentan acusaciones por distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
La decisión de hacer públicas las audiencias surgió luego de un pedido de la defensa de los imputados, al que no se opuso el Ministerio Público Fiscal (MPF). Por esta razón, los magistrados autorizaron su divulgación a través de YouTube.
Sebastián, de 47 años, optó por no responder preguntas, pero tomó la palabra para aclarar que la computadora hallada en su domicilio le pertenecía y pidió disculpas a su hermano.
MIRÁ TAMBIÉN | Le amputaron un dedo con un hacha para robarle en Catamarca
Por su parte, Germán, de 44 años, decidió declarar pero sin responder interrogatorios. Aseguró que es «totalmente inocente» y negó haber buscado, descargado o distribuido contenido ilegal. Además, denunció que el proceso judicial es una «persecución política», afirmando que el gobierno provincial lo habría expulsado de su banca en la Legislatura de manera inconstitucional.
«Fui el único diputado que se opuso a leyes nefastas para la provincia», manifestó el ex legislador, quien sigue considerándose «diputado de Misiones» a pesar de haber perdido su banca.
Fuente y foto: Noticias Argentinas