jueves 23 julio 2026

Milei celebró el menor porcentaje de aranceles para Argentina

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.517,52
0,47%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
422
2,93%
Actualizado: 12:51 23/07 | downtack.com

El presidente argentino elogió la medida del mandatario norteamericano y viaja a EE.UU. en busca de apoyo financiero del FMI.

MIRÁ TAMBIÉN | El ACA rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

El presidente Javier Milei festejó la decisión de Donald Trump de imponer aranceles generalizados del 10% a las importaciones, incluyendo productos argentinos. A través de su cuenta en redes sociales, el mandatario publicó: “Friends will be friends”, en referencia a la canción de Queen, y añadió “TMAP” y “VLLC”, frases habituales en su discurso.

Desde el Gobierno explicaron que la medida beneficia a Argentina, ya que países como China (34%), Europa (20%) e India (26%) enfrentarán tarifas más altas, lo que daría una ventaja competitiva a los exportadores nacionales.

Milei viaja esta noche a Estados Unidos, donde será premiado junto a Trump en Mar-a-Lago. Su visita tiene un objetivo clave: obtener apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde busca un crédito de 20.000 millones de dólares, con un desembolso inicial del 40%.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan a un patovica de Sergio Dalma por presunto abuso sexual

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, expresó que el monto inicial podría ser mayor debido a las políticas de ajuste fiscal implementadas por la administración libertaria.

En tanto, la nueva política arancelaria de Trump fue anunciada en la Casa Blanca como parte de su estrategia de “independencia económica”. Según el expresidente estadounidense, el país ha sido «saqueado y devastado» por naciones extranjeras, justificando así su decisión de aumentar aranceles.

Desde el entorno de Milei, varios funcionarios destacaron la medida. El legislador Agustín Romo aseguró que Argentina recibió un «trato equivalente a un tratado de libre comercio con el mercado más grande del mundo». Sin embargo, el Gobierno había descartado un TLC con EE.UU. debido a posibles conflictos con el Mercosur.

Fuente: La Nación 

Foto: Archivo

Arranca el Clausura con tres partidos y el debut del campeón Belgrano

El "Pirata" de Córdoba recibirá este jueves a Rosario Central, mientras que Sarmiento enfrentará a Argentinos Juniors y Defensa y Justicia será local ante Aldosivi.

Petroleros de Chubut cerraron una paritaria con una mejora salarial cercana al 16% anual

El secretario adjunto del sindicato, Carlos Gómez, destacó a través de Radio 3 el trabajo encabezado por el secretario general Jorge Ávila y explicó que la negociación se desarrolló junto a las cámaras de producción y servicios especiales.

Intensa búsqueda de un tripulante que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana. Se desplegó un amplio operativo para poder dar con el sujeto.

Día del Musicoterapeuta: por qué se celebra un día como hoy

La fecha recuerda la fundación de la ASAM en 1966, que impulsó la primera carrera universitaria de musicoterapia en Latinoamérica.

Compartir

spot_img

Popular