Dinamarca halló un objeto no identificado junto a un gasoducto

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 04:05 10/10 | downtack.com

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca informó este miércoles sobre el hallazgo de un objeto no identificado en las inmediaciones del sitio en el que ocurrieron las explosiones de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 que unen Rusia con Alemania.

Las autoridades danesas precisaron que el objeto fue hallado cerca del gasoducto de Nord Stream 2 y añadieron que el Kremlin ya fue informado.

El anuncio del Gobierno danés llega después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, informara por su parte que la empresa gasística estatal Gazprom había hallado un objeto “similar a una antena” a unos 3 kilómetros de donde se produjeron las explosiones.

Rusia cree que el objeto en cuestión podría haber sido utilizado para recibir la señal usada para detonar los explosivos.

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2 corren por debajo del mar Báltico desde Siberia a Alemania y están en el centro de tensiones geopolíticas desde que Rusia redujo el suministro de gas a Europa, en una represalia contra las sanciones occidentales tras la invasión de Ucrania iniciada en febrero de 2022.

El 26 de septiembre último se detectaron en esos ductos 4 escapes que liberaron decenas de miles de toneladas de metano al mar frente a la isla danesa de Bornholm.

Un informe sueco-danés concluyó que las fugas fueron causadas por explosiones submarinas correspondientes a cientos de kilogramos de explosivos.

Medios alemanes y estadounidenses, por su parte, señalaron, citando fuentes de Inteligencia, que se había identificado el barco en el que habían sido llevados los explosivos y que los rastros conducían a un grupo proucraniano, pero que el presidente Volodimir Zelenski no tuvo responsabilidad.

Fuente: Europa Press / Télam

Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y destacó el avance de obras clave para Comodoro

El gobernador Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y la Ruta 3, con avances del Plan Galina que superan los $9.400 millones.

El pedido de perdón que marcó la audiencia por el crimen de Marcelo Medel

Pablo García fue condenado por el homicidio de Marcelo Medel. En la audiencia pidió perdón y un familiar respondió que ya lo había perdonado.

Puerto Madryn reunió a jóvenes investigadores de todo el país

Puerto Madryn fue sede del primer Encuentro Nacional de Investigaciones Patagónicas, con más de 150 trabajos presentados.

AySA: legisladores recurrieron a la Justicia para conocer la tasación antes de su venta

También solicitaron una medida cautelar para suspender la adjudicación de la licitación que contempla la venta del 90% de las acciones de la compañía.

Compartir

spot_img

Popular