Contacta con Nosotros

Chubut

Diputadas pidieron informes y convocaron a la Ministra de Educación

Diputadas solicitaron este martes que se cite a la ministra Perata para conocer los fundamentos de la ahora retrotraída decisión de cerrar la escuela de Piedra Parada o las horas del Instituto 805 de Trelew.

Publicado

en

En la sesión de este martes la Legislatura aprobó un pedido de informes y convocatoria a la Ministra de Educación, Florencia Perata, a partir de la ahora retrotraída decisión del cierre de la escuela de Piedra Parada o las horas cátedra del Instituto 805 de Trelew.

Sobre la cuestión se refirieron las diputadas Andrea Aguilera, Tatiana Goic y Leila Lloyd Jones, quienes realizaron sus respectivos pedidos de informes, en el caso de Goic con énfasis en las escuelas de la ruralidad.

En este sentido, Lloyd Jones dialogó con Radio 3 y repasó que en el caso del establecimiento de Trelew “lo que nos han manifestado es que se ha cerrado el turno mañana, con lo cual se cierran esas horas catedra”.

La presencia de la Ministra se concretaría el 30 de marzo y la convocatoria se da para que “la Ministra nos explique y cuente qué es lo que están haciendo con la Educación en Chubut -ya que- los cierres de escuelas o institutos es muy triste”.

La legisladora sostuvo que la situación ha sido transmitida por alumnos y directivos, que “nos han manifestado esto, desde el año pasado”.

“En una reunión con la Ministra, ella nos informó que había sobrepoblación o falta de alumnos en carreras que estaban agotadas, acusó desmaneo de horas de directivos”, expresó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados