El Comité Científico del cuarto Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida que se realizó en España premió una investigación científica sobre el Covid-19 en aguas termales realizada por el Gobierno de Neuquén.
El Comité premió la investigación encabezada por la directora general de Investigación del Ente Provincial de Termas de Neuquén, Lorena Vela, en la cuarta edición del simposio efectuado entre el 15 y el 17 de este mes.
El estudio se realizó en el laboratorio sobre la supervivencia del Sars-cov 2 «en aguas mineromedicinales ácidas y potencial capacidad infectiva» y fue distinguido junto a otros tres entre 23 proyectos presentados por otros países.
Además de Vela participaron los investigadores Gisela Masachesi, Mirian Baschini y Alejandra Giaveno.
Vela explicó que «la capacidad infectiva del virus, al presentarse en aguas termales en condiciones de laboratorio, en principio es baja o nula».
La especialista precisó que «el estudio se realizó con la variante original de Wuhan (China)» y destacó que «este trabajo puede servir de base para otros estudios».
La investigación desarrollada por la provincia fue seleccionada entre las cuatro mejores de las 23 presentadas por distintos países.