En un trágico suceso en Barra da Tijuca, Río de Janeiro, Marly Ferreira Paes, de 63 años, fue asesinada por su hijo Raphael Paes Castro, un DJ de 34 años, el día de su cumpleaños. Los invitados se enteraron del crimen al llegar a la celebración, que iba a realizarse en el SUM del edificio donde vivían.
El ataque ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando los vecinos alertaron a la policía tras escuchar gritos.
MIRÁ TAMBIÉN: Unicef alerta por más de 200 niños fallecidos en Líbano
Al llegar, encontraron a Raphael en un estado de confusión mental. Según informes, el hombre tiene un diagnóstico de trastorno bipolar, con antecedentes de hospitalización psiquiátrica. La policía investiga el caso como femicidio, y se le realizarán pericias psiquiátricas para determinar su estado mental al momento del crimen.
El caso se suma a una preocupante tendencia en Brasil, que registró un récord de cuatro femicidios diarios en 2023, según datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP). En menos de una década, más de 10.000 mujeres han sido víctimas de violencia fatal en el país. La directora del FBSP, Samira Bueno, llamó a no normalizar estas cifras alarmantes y a reforzar las políticas de prevención.
Fuente: TN.