Djokovic anticipó el regreso de Nadal: «Si vuelve, es para ganar un Grand Slam»

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,80
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
595
3,84%
Actualizado: 13:05 07/10 | downtack.com

Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, al comentar el regreso del español Rafael Nadal al circuito, previsto para este domingo en la ciudad australiana de Brisbane, dijo que «si Rafa vuelve es para ganar un Grand Slam».

MIRÁ TAMBIÉN | “Dibu” Martínez es el segundo mejor arquero del mundo

El notable tenista serbio consideró que «Nadal no es del tipo de jugador que vuelve solo por jugar y debe tener el objetivo de ganar un Grand Slam», consignó la agencia AFP.

A los 37 años, Nadal regresa tras una temporada 2023 casi en blanco por una lesión en la cadera, en lo que él mismo ya anticipó que seguramente será la «ultima temporada» de su carrera, sin poder asegurar que esté recuperado del todo de sus problemas físicos.

«Siempre espero de Rafa que dé el máximo. Algunos aventuraron que estaba cerca de su final, como hicieron conmigo. Pero hemos demostrado los dos que estaban equivocados», aseguró Djokovic antes de jugar un partido de exhibición contra el español Carlos Alcaraz en Riad (Arabia Saudita).

Djokovic, quien jugó 59 veces ante Nadal y ganó 30, continuó con sus elogios hacia el nivel histórico del tenista mallorquí: «Nadal no es del tipo de jugador que vuelve al circuito solo por jugar, digamos, a un nivel medio, o para disputar un puñado de partidos. Rafa quiere ganar títulos, quiere ser el mejor, por eso es lo que es, una leyenda de nuestro deporte. Estoy seguro de que su entrenamiento y su preparación están enfocados a ganar un Grand Slam», concluyó «Nole».

MIRÁ TAMBIÉN | Orlando Magic venció a Washington Wizards en la NBA

Tras casi un año sin pisar una cancha, después de su eliminación en segunda ronda en el Abierto de Australia 2023, el ex número 1 de la ATP cayó al puesto 670 de la clasificación mundial y con 22 Grand Slam ganados esta a dos del récord que ostenta Djokovic.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Corte vuelve a intervenir en la Ley de Tierras

El máximo tribunal convocó a dos conjueces para resolver un planteo presentado por la organización ambiental Árbol de Pie, en un movimiento que vuelve a colocar la discusión judicial en el centro de la pelea parlamentaria.

Trelew: el Concejo Deliberante aprobó el incremento del presupuesto

Durante la jornada, los ediles aprobaron por amplia mayoría el proyecto del Ejecutivo municipal para incrementar el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos, con la abstención de Rubén Cáceres y nueve votos positivos.

Se viene el 1° Abierto Internacional de Ajedrez de Gaiman

La actividad se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre y contará con una bolsa de premios de un millón de pesos.

Chubut suma una inversión pesquera de 6,5 millones de dólares y 100 empleos

La empresa Achernar, perteneciente al grupo Iceland Seafood, incorporará una línea de elaboración de productos de valor agregado que actualmente se desarrolla en Perú.

Compartir

spot_img

Popular