Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron blanco de amenazas de bomba en menos de 24 horas, lo que obligó a activar estrictos protocolos de seguridad. Sin embargo, las inspecciones realizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descartaron la presencia de explosivos en ambas aeronaves.
Según el informe oficial, los llamados anónimos ingresaron al 911 y alertaban sobre artefactos explosivos en los vuelos AR1411 (Mendoza – Ezeiza) y AR1370 (Ezeiza – Cancún). El primero ya se encontraba en el aire al momento del aviso, mientras que el segundo permanecía en tierra, sin pasajeros ni carga.
MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén: la Justicia ordenó al ISSN pagar audífonos de alta gama
El Boeing 737 que cubría la ruta Mendoza-Ezeiza fue desviado a una zona remota del aeropuerto para ser inspeccionado. La PSA revisó la aeronave, el equipaje y a los 93 pasajeros y seis tripulantes a bordo. En tanto, el Airbus A330 asignado al vuelo a Cancún fue inspeccionado en plataforma antes del embarque. En ambos casos, las pesquisas arrojaron resultado negativo.
El Gobierno aseguró que la investigación quedó en manos del juzgado federal competente, mientras que la ANAC y la EANA presentarán denuncias penales para identificar a los responsables. No obstante, fuentes oficiales deslizaron que las amenazas podrían estar vinculadas al conflicto con los gremios aeronáuticos, que en los últimos meses intentaron realizar paros sin éxito durante la temporada de vacaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Dos choques con motos y un herido grave en General Paz
“Estos llamados son más que raros y se dan en un contexto en el que los gremios no lograron paralizar la operación aérea”, indicaron desde el Ejecutivo, sugiriendo que los incidentes podrían haber sido una maniobra para entorpecer los servicios de la aerolínea de bandera.
Fuente: Noticias Argentinas.


