El 12 de enero de 2025, alrededor de las 15:50 horas, se produjo un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 25, a 10 kilómetros de Las Plumas, camino a Los Altares. Dos vehículos colisionaron con guanacos que se encontraban sobre la vía, dejando a los animales sin vida.
Los autos involucrados fueron un Fiat Siena y un Fiat Palio, ambos con daños en el frente. Afortunadamente, los conductores no presentaron lesiones.
El primer vehículo conducido por un hombre de 85 años quien al momento de la intervención policial se encontraba agitado pero sin lesiones. El automóvil sufrió daños significativos en el paragolpes delantero, óptica derecha, capot, parrilla, techo y otros componentes.
MIRÁ TAMBIÉN: Bomberos sofocaron un incendio de pastizales
El segundo vehículo involucrado fue un Fiat Palio, conducido por un hombre de 40 años, quien viajaba acompañado por su familia, pero no sufrió lesiones. Este auto presentó daños en el paragolpes delantero y capot.
La Comisaría Las Plumas y el servicio de emergencias fueron alertados y se desplazaron rápidamente al lugar del accidente. En el sitio, los dos vehículos se encontraban estacionados en la banquina, con el frente dañado, mientras que los guanacos que habían sido colisionados yacían sin vida a un costado de la ruta.