El operativo incluyó un cerrojo en distintos puntos de la ciudad, una fuga a alta velocidad y el secuestro de un arma de fuego. Buscan a un tercer sospechoso.
MIRÁ TAMBIÉN | La PFA desarticuló un punto de venta de drogas en Puerto Madryn
Un violento episodio sacudió este viernes por la noche a la ciudad de Neuquén, donde dos hombres fueron detenidos tras protagonizar una intensa persecución a bordo de una camioneta robada, en un operativo que culminó con la recuperación del vehículo y el secuestro de un arma de fuego.
El hecho se originó horas antes, cuando una mujer denunció haber sido víctima de un robo calificado. Según su testimonio, un delincuente armado la interceptó y le sustrajo su camioneta Volkswagen Amarok gris.
La investigación avanzó rápidamente gracias a la intervención de la División Centro de Monitoreo Urbano, que detectó el vehículo circulando con una patente adulterada. A partir de allí, se activó un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN | Día Mundial del Teatro: por qué se celebra cada 27 de marzo
El procedimiento fue encabezado por efectivos de la Comisaría 21 del barrio Melipal, quienes intentaron interceptar la camioneta. Sin embargo, los ocupantes emprendieron la fuga, desatando una persecución a alta velocidad por varias calles de Neuquén.
Durante la huida, los sospechosos exhibieron un arma de fuego para intimidar a los agentes, aunque no llegaron a efectuar disparos. La situación culminó cuando los delincuentes perdieron el control del vehículo, que terminó incrustado sobre una vereda.
Tras el choque, tres hombres descendieron de la camioneta y escaparon a pie. En ese contexto, uno de ellos arrojó un arma de fuego en el patio de una vivienda, la cual fue posteriormente secuestrada por la Policía.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a un policía por abusar de una compañera en Neuquén
Como resultado del operativo, dos sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, mientras que el tercer implicado logró darse a la fuga y es intensamente buscado.
La camioneta robada fue recuperada y será sometida a peritajes. En tanto, si bien no hubo personas lesionadas, un móvil policial sufrió daños durante el procedimiento.
La investigación continúa para esclarecer el hecho y dar con el prófugo, en un caso que volvió a poner en foco la inseguridad en la capital neuquina.
Fuente y foto: LMN


