sábado 20 junio 2026

Dos nuevos detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 21:29 20/06 | downtack.com

La investigación por el brutal asesinato y descuartizamiento de Fernando Pérez Algaba, ocurrido en Lomas de Zamora en 2023, ha dado un giro significativo con la reciente detención de dos nuevos imputados.

MIRÁ TAMBIÉN | Excluyen productos agropecuarios de declaraciones juradas para la exportación

El martes, la DDI de Lomas de Zamora concretó las detenciones de Fernando Gastón Martin Carrizo en Ingeniero Budge y Luis Alberto Contreras en Hurlingham. Sin embargo, Matias Ezequiel Gil no fue encontrado en su domicilio y se espera que se entregue a la Justicia en las próximas horas.

Los tres individuos están acusados de “homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego”. Este cargo grave se suma a los ya detenidos en el caso: Maximiliano Pilepich, Nahuel Vargas, Flavia Bomrad, Horacio Córdoba y Blanca Cristaldo.

El caso, que se dirige hacia el juicio oral, ha sido complejo y ha involucrado múltiples actores. Según fuentes de Noticias Argentinas, Carrizo, Contreras y Gil ya habían estado detenidos, pero fueron liberados. «Se analizaron pruebas y pidieron nuevamente la detención», detallaron fuentes cercanas al caso.

MIRÁ TAMBIÉN | Los consumidores pagan $ 3,3 por cada peso que reciben los productores

A mediados de mayo, se anunció la elevación a juicio oral de los imputados, lo que podría culminar en una condena única de prisión. El fiscal de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, señaló que los imputados conspiraron para asesinar a Fernando Pérez Algaba y luego intentaron deshacerse del cuerpo descuartizándolo y dispersándolo en diferentes lugares.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Ámbito.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular