sábado 20 julio 2024

Piden la intervención de la Justicia Federal en el caso Loan

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 07:38 20/07 | downtack.com

La Fundación La Alameda ha solicitado que la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes, sea transferida a la Justicia Federal.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos nuevos detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba

La petición se realizó ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), liderada por Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, con la preocupación de que el menor pueda haber sido víctima de trata de personas.

Actualmente, la PROTEX participa en una mesa de trabajo junto al fiscal Juan Carlos Castillo y otros organismos, en función del Alerta Sofía activado desde la desaparición del niño el pasado jueves. Pese a esta intervención, hasta el momento, no se ha encontrado ningún indicio que sugiera que Loan fue víctima de trata.

MIRÁ TAMBIÉN | Excluyen productos agropecuarios de declaraciones juradas para la exportación

El fiscal Castillo ha señalado que la principal hipótesis es que el niño se extravió en un área rural. «Por ahora la principal hipótesis del caso es que Loan se perdió en campo abierto y hacia eso apunta su búsqueda con rastrillajes y otras medidas de investigación», afirmó Castillo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Puntal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Anunciaron un aumento salarial para estatales en dos tramos

El Ejecutivo propone un aumento salarial del 6,6% en dos tramos y un bono único de $60,000. UPCN apoya la medida, mientras que ATE la rechaza.

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

Compartir

spot_img

Popular