lunes 16 junio 2025

Dos policías mueren en choque con seguidores de Evo Morales  

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 00:59 16/06 | downtack.com

Dos policías mueren en enfrentamiento en Potosí, Bolivia, durante un operativo de desbloqueo de carreteras tomado por simpatizantes del exmandatario Evo Morales. El hecho ocurrió este miércoles en el poblado minero de Llallagua, donde también se registraron al menos 17 heridos, entre ellos civiles y uniformados.

Los enfrentamientos se desataron cuando agentes de la Policía intentaban reabrir una ruta cerrada por campesinos que protestan contra el presidente Luis Arce. Los manifestantes acusan al actual mandatario de manipular el sistema para impedir la participación de Morales en las elecciones del 17 de agosto.

MIRÁ TAMBIÉN: Se estrelló un avión de Air India con 242 personas a bordo 

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, confirmó que el teniente Jorge Barroso Rodríguez falleció a causa de impactos de bala. Más tarde, las autoridades bolivianas informaron el deceso del subteniente Carlos Enrique Apata. Ambos fueron emboscados, según las primeras evaluaciones oficiales.

El martes se habían registrado ya los primeros choques en la zona, con enfrentamientos entre manifestantes y vecinos que intentaban restablecer el paso vehicular. La Policía reportó 15 civiles y dos uniformados heridos.

El presidente Luis Arce ordenó la intervención conjunta de policías y militares para restablecer el orden en las rutas. Advirtió que una vez liberado el paso en Potosí, el operativo continuará en las principales carreteras bloqueadas del país.

Fuente: DW.

Imagen: Claudia Morales/REUTERS.

Cae una red narco en la cárcel de Forencio Varela

a investigación de la fiscalía revela una estructura de comercialización de estupefacientes que operaba tanto en el interior de la Unidad 31 como en el barrio VillaL Azul

Aumenta el colectivo en AMBA: así queda la tarifa

A partir de este miércoles 18 de junio, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a subir. La actualización responde tanto a la inflación como a una fórmula establecida de actualización de tarifas.

Las 10 baladas que marcaron la década de los 80

Bon Jovi, Guns N’ Roses o The Police marcaron a toda una generación con letras emotivas y estribillos inolvidables. Aquí repasamos las 10 mejores baladas de aquel período de auge musical.

Audi y diésel: así vencieron en Le Mans en 24 horas

Hace 15 años, Audi rompió con lo establecido en el automovilismo. A base de diésel, venció en las 24 Horas de Le Mans y comenzó así una era de dominio en la mítica prueba de resistencia.

Compartir

spot_img

Popular