jueves 25 junio 2026

Dos tenistas argentinas fueron suspendidas por 3 y 7 años

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 22:47 25/06 | downtack.com

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha anunciado este martes la suspensión de las tenistas argentinas Melina Ferrero y Sofía Luini por manipulación de partidos. Ferrero ha sido sancionada por tres años, mientras que Luini enfrentará una suspensión de siete años. Durante este período, ninguna de las dos jugadoras podrá participar en eventos del circuito femenino (WTA) ni masculino (ATP) ni de ninguna asociación nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Messi le puso fecha a su regreso a las canchas

Melina Ferrero, cuyo ranking más alto en la WTA fue el puesto 731 en mayo de 2015, no respondió a las 12 acusaciones presentadas por la ITIA relacionadas con tres partidos en 2017 y 2018. Estas acusaciones incluían apuestas deportivas, y al no contestar los cargos, Ferrero admitió implícitamente su responsabilidad en los hechos.

Por otro lado, Sofía Luini, quien alcanzó el puesto 492 en el ranking WTA en septiembre de 2014, se opuso a las 24 acusaciones que involucraban seis partidos en los mismos años. Sin embargo, la ITIA encontró suficientes pruebas para imponer la sanción. Ambas jugadoras estarán suspendidas a partir del 23 de julio de 2024, fecha en que se emitieron las decisiones.

No es la primera vez que un tenista argentino enfrenta sanciones por arreglo de partidos. En mayo de este año, Eduardo Agustín Torre fue suspendido por cinco años debido a 35 infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP). La ITIA reveló que la sanción estaba relacionada con un caso penal en Bélgica que implicaba a un sindicato de arreglo de partidos, cuyo líder, Grigor Sargsyan, fue condenado a cinco años de prisión.

Los cargos contra Torre se remontan a delitos cometidos en 2017, pero la investigación de la ITIA se pospuso hasta la conclusión de los procedimientos penales en Bélgica. En septiembre de 2014, Torre alcanzó su ranking más alto en el puesto 596 de la clasificación mundial individual. Al igual que Ferrero, Torre no respondió a las acusaciones, y su caso fue resuelto por Amani Khalifa, funcionario independiente de audiencias anticorrupción, quien también impuso una multa de 35.000 dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | Banfield volvió a la senda de triunfo

Estas suspensiones subrayan la determinación de la ITIA para combatir la corrupción en el tenis y garantizar la integridad del deporte. Las sanciones aplicadas a Ferrero, Luini y Torre sirven como advertencia a otros jugadores sobre las severas consecuencias de la manipulación de partidos.

Fuente: TyC Sports.

Foto: Tenis Estepona.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular