El intendente reelecto de Rawson, Damián Biss, anunció este jueves que pedirá una audiencia de conciliación por la obra del dragado del Puerto capitalino, en la cual pedirá la presencia del Gobierno de Chubut y de la empresa a cargo de los trabajos
En diálogo con Radio 3, Biss reconoció que el pedido lo hará en el transcurso de la mañana y reconoció que aún no ha hablado de la obra con el gobernador Mariano Arcioni, con quien este miércoles compartieron un acto.
«He conversado con el ministro de Infraestructura (Gustavo Aguilera) y con la empresa, más allá del amparo que presentamos, estamos a la espera de los resultados de las muestras que se demoraron más de lo que esperábamos», resaltó.
MIRÁ TAMBIÉN: El Club Defensores del Parque de Rawson recibió equipamiento
Anticipó asimismo que solicitarán una audiencia de conciliación y que con ella buscarán conversar sobre «algunos detalles» de la obra, como «el lugar de depósito del refulado y los análisis que se deben hacer».
«Consideramos que la obra es importante y por eso la hemos solicitado. Sin embargo, tenemos que garantizar que no estamos afectando a un sector de Playa Unión que es muy utilizado», manifestó.
«La obra tiene que culminarse a mediados de octubre para que no perjudique la actividad del puerto en la temporada alta de pesca de langostino», resaltó el mandatario capitalino, al tiempo que indicó que «es por esto que solicitamos la audiencia, para evaluar todas estas cosas».
TE PUEDE INTERESAR: Transporte urbano gratuito para municipales de Rawson
«Necesitamos que se corrobore que los estudios previos tengan los mismo resultados con las muestras que nosotros tomamos», expresó.
Por otro lado, se refirió a las elecciones del último domingo, en las cuales fue reelecto como intendente de la capital provincial. «Estamos contento con el resultado y agradecidos con los vecinos por su cuota de confianza. Trabajamos mucho para que la ciudad salga adelante», destacó.
«En lo personal siento que Rawson será de las ciudades que más va a crecer. Es fantástico comenzar un periodo de Gobierno con un municipio funcionando, cosa que no nos paso en 2019. Estamos en un momento óptimo para avanzar en gestiones y otros grandes proyectos», concluyó Biss.