«El mundo no va por buen camino para cumplir los objetivos a largo plazo del Acuerdo de París», remarcó la ONU en el primer balance mundial sobre los avances en los objetivos del pacto ambiental firmado en Francia en 2015.
De acuerdo con el organismo, abandonar progresivamente el uso de combustibles fósiles cuyas emisiones no puedan capturarse y aumentar el uso de las energías limpias será «indispensable» para alcanzar la neutralidad de carbono.
MIRÁ TAMBIÉN | Djokovic, en la final del US Open
«Desarrollar las energías renovables y eliminar progresivamente los combustibles fósiles son elementos indispensables para una transición energética justa hacia la neutralidad de carbono», precisó el informe, según replicó la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, el tiempo corre y «existe una ventana que se está cerrando rápidamente para aumentar las ambiciones y aplicar los compromisos existentes», advirtió la ONU, que detalló que mientras las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos y Europa disminuyen desde hace años, las de China, principal emisor, e India siguen en aumento.
Télam