Durante el fin de semana se detectaron 45 alcoholemias positivas en toda la provincia
En el marco del Plan Verano Seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV realizó intensos operativos preventivos y de fiscalización en las principales ciudades y rutas de Chubut. El ministro de Seguridad, Federico Massoni, coordinó las acciones llevadas a cabo en la localidad de Puerto Madryn, mientras que el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, lo hizo en la cordillera. En total se verificaron 8.684 vehículos, se confeccionaron 142 actas de infracción, se realizaron 1.394 test de alcoholemia y se retuvieron preventivamente 56 vehículos.
Durante este fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV llevo a cabo intensos operativos preventivos y de fiscalización en las principales ciudades y rutas de la provincia, en el marco del Plan Verano Seguro. El ministro de Seguridad, Federico Massoni, se encargó de coordinar las acciones llevadas a cabo en la localidad de Puerto Madryn, mientras que el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, lo hizo en la cordillera.
Gracias a estos controles, en total se lograron verificar 8.684 vehículos, se confeccionaron 142 actas de infracción, se realizaron 1.394 test de alcoholemia y se detectaron 45 conductores intoxicados y se retuvieron preventivamente 56 vehículos.
EL DETALLE DE LOS CONTROLES POR CIUDADES:
Rawson: los controles se llevaron a cabo en el puesto que une la capital provincial con Playa Unión, y en el ingreso al Puerto. En total se verificaron 1.205 vehículos, se realizaron 411 alcoholemias, arrojando 11 positivos. Se labraron 15 actas de infracción y se retuvieron 11 vehículos.
Puerto Madryn: los operativos montados en la ciudad portuaria contaron con la presencia del ministro de Seguridad, Federico Massoni y se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde se verificaron 482 vehículos en los puestos de control. En total, se detectaron 5 test positivos por alcoholemias y se labraron 14 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 5 vehículos por alcoholemia y demás infracciones graves.
Trelew – Dolavon: en los distintos operativos de la ciudad de Trelew se detectaron 6 conductores alcoholizados de 211 test realizados. En total se verificaron 347 vehículos, se labraron 14 infracciones y se retuvieron 7 vehículos. En tanto, sobre la Ruta Nacional Nº 25, en el ingreso a la localidad de Dolavon, se controlaron 50 vehículos y se realizaron 2 actas de infracción y 1 retención vehicular.
Comodoro Rivadavia: en la ciudad petrolera se llevaron a cabo controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, y se detectaron 4 alcoholemias positivas. Uno de los test realizados superó el máximo que el alcoholector puede registrar (2,99 g/l). En total se verificaron 3.426 vehículos, se labraron 42 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 5 vehículos.
Lago Puelo – El Hoyo – El Maitén: con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se realizaron controles vehiculares en la Comarca Andina con un total de 1.413 vehículos verificados. Las tareas preventivas se desarrollaron sobre ambos ingresos a la localidad de Lago Puelo por Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 altura del Paralelo 42°, a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo por Ruta Nacional Nº 40, y en la localidad de El Maitén se llevaron a cabo sobre 1S40. En total se realizaron 416 test de alcoholemia con 5 resultados positivos. Se labraron 25 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Además se retuvieron preventivamente 12 vehículos.
Esquel: los controles vehiculares se llevaron a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 259 y en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad. En la localidad cordillerana se verificaron 1.761 vehículos y se labraron 30 actas de infracción con 15 retenciones vehiculares. Además se realizaron 120 test de alcoholemias y se detectaron 14 conductores con resultado positivo.