viernes 23 febrero 2024

Provincia transfirió los fondos a municipios y comunas rurales para módulos alimentarios

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.683
-1,58%
Actualizado: 15:08 23/02 | downtack.com

Este lunes por la tarde, el Gobierno del Chubut, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, comandado por Gustavo Hermida, realizó el envío de 12 millones de pesos a municipios y comunas rurales para la adquisición de módulos alimentarios.

Este será el primer depósito de fondos, ya que está previsto que se realice un segundo envío con el mismo monto, para llegar a un total de 24 millones. Esto aporte es gracias a que el gobernador Mariano Arcioni rubricó el decreto para concretar el beneficio para todas las localidades de la Provincia.

Asimismo, este lunes el Ministerio de Economía y Crédito Público, transfirió el 50% del monto total, es decir 12 millones de pesos, a cada una de las municipalidades y comunas rurales.

Estos fondos van a estar acreditados este martes en las correspondientes cuentas municipales con el propósito de que destinen el dinero a la adquisición de alimentos.

Con respecto a la transferencia de fondos, el ministro Hermida indicó que «es muy importante que los municipios y comunas estén recibiendo los fondos, los tengan acreditados en sus cuentas para ya poder ejecutar las compras de alimentos».

Además, el funcionario explicó que «se trata de una de las tantas medidas que tomó el Gobierno Provincial en este contexto de pandemia para asistir a las Municipalidades», y detallo que «este primer envío es por 12 millones de pesos, pero el total que recibirán es de 24 millones de pesos».

En tanto, remarcó que «con cada uno de los intendentes y jefes comunales con los que me reuní, uno de los temas centrales siempre fue la importancia de contener a los sectores más vulnerables».

Es por ello que «inicié las gestiones necesarias para llegar con respuestas, y en este caso podemos concretar este importante beneficio económico para que los propios municipios puedan adquirir módulos alimentarios y entregarlos a las familias que más los necesitan».

Para finalizar, Gustavo Hermida indicó que desde el Ministerio que el comanda «seguiremos por este camino, trabajando de forma articulada con intendentes, para poder concretar acciones y beneficios de este tipo que son realmente muy importantes en este contexto».

Santa Fe reportó en la última semana 1030 casos de dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe reveló este viernes que registró en la última semana 1.030 nuevos casos de dengue que llevan el total de contagio desde diciembre del año pasado a 3.374, y en las localidades con circulación viral se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Falleció la mujer que fue quemada por su pareja

La mujer que había sido prendida fuego en la ciudad misionera de Posadas murió este viernes a raíz de esas graves heridas y por el hecho sigue detenida su pareja, informaron fuentes médicas.

Camioneros acordó un aumento del 45% en dos tramos

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, llegó a un acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales y logró un aumento salarial del 45 por ciento en dos tramos, a cobrar un 25 por ciento en marzo y un 20 por ciento en abril.

Se presentó el Comité de Calidad de Atención centrado en las personas en el Hospital de Madryn

Se firmó en la ciudad portuaria el acta constitutiva del comité que brindará herramientas de calidad para mejorar la atención de las personas que asisten a la institución pública sanitaria.

Compartir

Popular