El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde, sobre calle 25 de Mayo, cerca de la intersección con Rivadavia.
Personal de la Comisaría Primera de Esquel intervino este miércoles por la tarde tras un alerta por intento de hurto de un equino en la Sociedad Rural local.
Según indicaron, el Centro de Monitoreo informó inicialmente sobre la sustracción de un caballo, por lo que se realizó un patrullaje en la zona sin resultados positivos. Sin embargo, minutos después, se detectó a una persona en estado de ebriedad que trasladaba al equipo por calle 25 de Mayo, cerca de la intersección con Rivadavia.
MIRÁ TAMBIÉN: Hizo fuego para descongelar las cañerías y casi se le incendia la casa en Trevelin
Ante esto, un móvil policial se acercó y logró detener al delincuente. Posteriormente, el peón de la Sociedad Rural confirmó que el caballo pertenecía a la institución y se procedió a entregar el animal para su resguardo.
Además, el encargado de Animales de la Sociedad Rural formalizó la denuncia correspondiente. Según informó la Policía, el equino no sufrió daños en su intento de apoderamiento.
Finalmente, la Fiscalía dispuso la detención preventiva de Cabrera hasta la realización de la audiencia de control de detención.