Foto: @ManCityES (TyC Sports).
El cuadro inglés hizo oficial la llegada del «Diablito» en sus redes sociales, y el ex River dio sus primeras palabras como jugador Sky Blue.
El Manchester City ha anunciado oficialmente la incorporación de Claudio Echeverri como nuevo refuerzo para este mercado invernal. La transferencia, que se acordó a principios de 2024 con River Plate a cambio de unos 18 millones de euros, le permitió al Diablito continuar su carrera en Europa tras un año a préstamo en el club argentino.
Echeverri, de 19 años, llega al equipo dirigido por Pep Guardiola tras una destacada participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde capitaneó a la selección argentina al subcampeonato. En su presentación, el joven enganche expresó su emoción por unirse al club y mostró su entusiasmo por jugar en la Premier League: «Estoy muy contento de estar acá. Tenía una ilusión muy grande de poder venir», comentó, destacando que su principal objetivo es «disfrutar, divertirme y jugar».
MIRÁ TAMBIÉN: Tras el primer día de pretemporada, el jefe de Alpine respaldó a Doohan
El jugador también elogió el estadio Etihad, reconociendo su aprecio por el lugar donde jugará. «Sí, me gusta», afirmó, y agregó: “Mi estilo de juego es la velocidad, gambeta y definición”. Además, no dejó pasar la oportunidad de referirse al legado de Sergio Agüero en el club, al señalar que el Kun es «un gran ídolo acá por todo lo que hizo y el gran jugador que fue».
Con 48 partidos disputados con River Plate, Echeverri llega a la Premier League con una sólida experiencia, sumando 4 goles y 8 asistencias en el primer equipo. Este jueves se incorporó a los entrenamientos del Manchester City y se espera que tenga la oportunidad de debutar este fin de semana en la FA Cup contra el Plymouth Argyle.
Fuente: TyC Sports.