jueves 10 septiembre 2026

Echeverri vuelve a Manchester City tras finalizar su préstamo en Girona

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.536,01
0,34%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
487
-0,81%
Actualizado: 16:36 10/09 | downtack.com

Claudio «Diablito» Echeverri regresará a Manchester City luego de finalizar su préstamo en Girona, club que oficializó este martes la salida de los futbolistas cedidos tras el cierre de la temporada 2025/26. El mediocampista argentino deberá definir ahora cuál será el siguiente paso de su carrera.

El ex River Plate disputó 16 partidos con el conjunto dirigido por Míchel y marcó un gol durante su estadía en el fútbol español. Su incorporación buscó darle continuidad tras un inicio de temporada con poca participación, aunque no logró evitar el descenso de Girona a la Segunda División de España.

Antes de arribar al equipo catalán, Echeverri también había sido cedido a Bayer Leverkusen. En el club alemán sumó apenas 270 minutos repartidos en 11 encuentros y fue titular en solo tres ocasiones, por lo que su paso por España le permitió contar con mayor rodaje.

MIRÁ TAMBIÉN: Noruega eliminó a Costa de Marfil y enfrentará a Brasil en octavos

Con el préstamo finalizado, el volante de 20 años regresará a Manchester City, institución dueña de su pase, donde se evaluará si integrará el plantel principal, volverá a salir cedido o será transferido de manera definitiva.

Girona también confirmó el regreso de otros futbolistas que estaban a préstamo. Vitor Reis volverá junto a Echeverri a Manchester City, Marc-André ter Stegen regresará a Barcelona, Hugo Rincón lo hará a Athletic Club y Thomas Lemar volverá a Atlético de Madrid.

Además, el club catalán anunció la salida definitiva del experimentado defensor neerlandés Daley Blind, de 36 años, quien había llegado en 2023 tras una destacada trayectoria en Ajax, Manchester United y Bayern Múnich, además de una extensa carrera con la selección de Países Bajos.

FUENTE: TyC.

IMÁGEN: Alex Caparros/Getty Images.

Independiente cerró el mercado de pases con una venta a Rusia y un refuerzo

El Rojo transfirió a Maximiliano Gutiérrez al Dinamo Moscú por 7 millones de euros e incorporó a Iván Morales a préstamo desde Argentinos Juniors. Además, concretó varias salidas y sumó otros cinco refuerzos.

Cristiano Ronaldo marcó un gol con Al-Nassr y le puso fin a un histórico récord de River

El delantero portugués convirtió en el triunfo 2-1 ante Abha y ayudó a que el conjunto saudí igualara una marca que el Millonario había establecido entre 1936 y 1939.

Cómo será el acto central por el 25° aniversario del 11-S: Trump no asistirá en Nueva York

Estados Unidos conmemorará este viernes los 25 años de los atentados con una ceremonia central en la Zona Cero. Donald Trump encabezará otro acto en el Pentágono y enviará a JD Vance a Manhattan.

San Lorenzo recibió tres embargos por más de 650 mil dólares

Los reclamos corresponden a Gonzalo Maroni, al representante de los hermanos Pittón y a Independiente de Villa del Rosario por los derechos de formación de Nicolás Reniero.

Compartir

spot_img

Popular