La Asociación para la Educación y Desarrollo Intelectual y/o Motor (EDDIM) dejó inaugurado su propio Centro de Día, logrando de esta manera concretar un anhelo de más de tres décadas.
La apertura de este nuevo espacio, estuvo cargada de emoción y contó con la participación de autoridades, profesionales de la salud, familias y de la comunidad vinculada a la institución.
La presidenta de la asociación, Nélida Taira, resaltó «como nosotros venimos ya trabajando con el formato de talleres con apoyo terapéutico, es como que es la continuidad de un trabajo» y explicó «darle formalidad nos permite tener mayor equipo profesional, que es lo que nosotros necesitamos».
MIRÁ TAMBIÉN | Gremios marítimos se movilizan este miércoles en Madryn
El objetivo que se busca es «darle una mejor calidad de vida en lo cotidiano, mejor inserción social y laboral» sostuvo Nélida.
El Centro de Día cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, psiquiatras, terapistas, talleristas y otros profesionales.
Además, ofrecerá servicios de estimulación temprana para bebés y niños pequeños, y continuará desarrollando actividades como hidroterapia rehabilitadora, natación competitiva y talleres de formación integral.
LEE TAMBIÉN | Comodoro: colocaron una estrella amarilla por el enfermero Mario Araya
«Pasaron 30 años y seguimos estando y podemos también transmitir, qué es lo que nos pasó y cómo nos pasó. Así nace un área de estimulación temprana, que surge en Eddim para bebés y niños, que también vamos a trabajar aquí» detalló la presidenta de la Asociación para la Educación y Desarrollo Intelectual y/o Motor (EDDIM).
Durante la inauguración también se presentó un espacio cultural argentino-japonés, que rinde homenaje a las raíces de la presidenta de la institución.
La Fundación Cultural Argentino-Japonesa, padrinos de la institución, donó un Tori (arco japones) y una grulla Suru (símbolo de paz).