El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, tomó medidas contundentes en respuesta a errores de facturación por parte de la compañía Edesur. Martello anunció que Edesur deberá desembolsar la considerable suma de 282 millones de pesos en compensación a alrededor de 6.283 usuarios que presentaron reclamos al ente regulador.
MIRÁ TAMBIÉN | Inicia oficialmente el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de X (antes Twitter) de Martello, donde resaltó la importancia de los reclamos en el proceso de aplicar estas compensaciones. Además, señaló que «la norma también establece que Edesur acredite los 44.986 pesos en la próxima factura de cada usuario que se verá beneficiado por esta medida».
Martello hizo hincapié en la transparencia y claridad en el proceso, declarando que «la distribuidora deberá consignar el ítem en forma desagregada y con mención expresa de la Resolución». Esto garantiza que los usuarios comprendan claramente la compensación aplicada en sus facturas.
Para asegurar que los usuarios reciban el monto correspondiente, el funcionario aclaró que «si el monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes». Esta medida garantiza que los usuarios no pierdan la compensación en caso de que el monto sea mayor que la factura actual.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputaron a un militar y un comerciante por transportar cocaína
Finalmente, Martello detalló que «la prestataria también deberá resarcir una suma adicional de 22.493 pesos a los usuarios a los que les liquidó un crédito y/o débito indebido».
MIRÁ LO ÚLTIMO:
En un intenso partido, Banfield logró un gran triunfo sobre Vélez
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 24, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/gR65xZlqeR