jueves 30 mayo 2024

EE.UU advierte que la amenaza de Irán a Israel es “real” y “factible”

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 23:53 29/05 | downtack.com

La amenaza de Irán de tomar represalias contra Israel tras el ataque contra una representación diplomática iraní en Damasco (Siria), acción en la que murieron 13 personas, entre ellas dos altos comandantes de los Guardianes de la Revolución, además de combatientes iraníes y sirios, sigue siendo «real» y «factible», estimó este viernes  la Casa Blanca.

«Seguimos considerando que la amenaza potencial de Irán en este caso es real, es factible», declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El funcionario no confirmó los informes que señalan que Estados Unidos consideraba «inminente» un ataque de Teherán, ni tampoco si las fuerzas de Washington ayudarían a derribar cualquier misil iraní disparado contra Israel.

MIRÁ TAMBIÉN: Arrestan a menores por planear un ataque terrorista en Alemania

«Solo diría que estamos vigilando esto muy, muy de cerca», apuntó, añadiendo que la potencia norteamericana se asegurará de que los israelíes «tengan lo que necesitan y sean capaces de defenderse». Estados Unidos también analiza la situación de sus propias fuerzas en la región, donde tiene desplegadas miles de tropas, «para asegurarnos de que estamos preparados adecuadamente». Kirby señaló que, ante la amenaza iraní, sería imprudente no actuar de ese modo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había advertido el miércoles que Irán amenaza con «lanzar un ataque significativo contra Israel», y prometió apoyo férreo a su principal aliado en la región a pesar de las tensiones diplomáticas por las acciones militares israelíes en la Franja de Gaza. Washington estima que Israel debería hacer más esfuerzos pro proteger a la población civil gazatí.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel bombardea Gaza en medio de tensión con Irán

En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró que su país y Estados Unidos trabajan «hombro con hombro” ante la amenaza iraní. «Nuestros enemigos piensan que pueden separar a Israel y Estados Unidos, pero es todo lo contrario: nos están uniendo y fortaleciendo nuestros lazos», dijo Gallant tras mantener conversaciones con el jefe del Comando Central del ejército estadounidense, Michael Kurilla.

FUENTE: DW.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular