EE.UU. ratifica respaldo a Milei y apuesta por la economía

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 04:05 17/10 | downtack.com

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, ratificó el fuerte respaldo de la Casa Blanca al gobierno de Javier Milei y aseguró que Washington está dispuesto a colaborar activamente para que el país logre desarrollarse económicamente. En su primera entrevista desde que asumió en Buenos Aires, subrayó que el vínculo bilateral trasciende lo personal y se basa en valores compartidos.

“Esta es más que una relación entre dos presidentes. Compartimos los mismos valores de Occidente, la democracia y la libertad”, sostuvo el diplomático, al destacar la sintonía entre Donald Trump y Javier Milei. Según Lamelas, el apoyo estadounidense no es circunstancial, sino una apuesta estratégica de largo plazo.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno reforzará controles psicológicos en las Fuerzas Armadas

El embajador también se refirió al escenario político interno y remarcó que el Gobierno argentino deberá mantener canales de diálogo amplios. “Tiene que colaborar con todo el mundo, incluyendo los gobernadores y las personas que no están de acuerdo con ellos”, señaló, al tiempo que interpretó el triunfo electoral de La Libertad Avanza como una señal de cambio en la sociedad argentina.

En materia económica, Lamelas resaltó el rol del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y afirmó que Estados Unidos acompañará a la Argentina con inversiones, acuerdos comerciales y asistencia cuando sea necesario. “Estados Unidos apoya a la Argentina y hará todo lo necesario para que salga adelante y se desarrolle económicamente”, enfatizó.

MIRÁ TAMBIÉN | Madrugada caliente en Diputados por nombramientos en la AGN

Finalmente, adelantó que recorrerá distintas provincias para reunirse con gobernadores y promover inversiones estadounidenses fuera del Área Metropolitana. “Argentina no es solo Buenos Aires. Los gobernadores importan, son clave y hay que negociar con ellos”, concluyó, en una clara señal de respaldo federal al vínculo bilateral.

Fuente: Infobae.

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular