domingo 28 junio 2026

EE. UU. retira a Cuba de su lista negra sobre el terrorismo 

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 07:05 28/06 | downtack.com

El Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Joe Biden, decidió retirar a Cuba de su lista de países que no cooperan plenamente en los esfuerzos antiterroristas, según confirmó el Departamento de Estado. Esta medida marca un cambio significativo en la política hacia la isla caribeña.

El Departamento de Estado señaló que las circunstancias que llevaron a la certificación de Cuba como país que ‘no coopera plenamente’ con los esfuerzos antiterroristas han cambiado desde 2022 hasta 2023.

Anteriormente, la negativa de Cuba a colaborar con Colombia en las solicitudes de extradición de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) había justificado su inclusión en la lista.

MIRÁ TAMBIÉN: Para WikiLeaks el proceso de extradición de Assange está «amañado»

Sin embargo, Estados Unidos y Cuba reanudaron la cooperación policial en 2023, incluyendo la colaboración en la lucha contra el terrorismo, lo que llevó al Departamento de Estado a determinar que continuar con la certificación de Cuba como país que no coopera plenamente ya no era apropiado.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aplaudió la medida, afirmando que Estados Unidos ha reconocido que Cuba colabora plenamente en los esfuerzos contra el terrorismo. Rodríguez instó a poner fin a la manipulación política del tema y a la injusta inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

FUENTE: DW.

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular