Contacta con Nosotros

Mundo

EE.UU.: Trabajadores de General Motor hacen un paro, el primero en 12 años

La Unión de los Trabajadores Automovilísticos de Estados Unidos comenzó con un paro en reclamo salarios justos, atención médica asequible y una mejor seguridad laboral, en medio de las negociaciones para un nuevo convenio de Trabajo.

Publicado

en

EE.UU.: Trabajadores de General Motor hacen un paro, el primero en 12 años

La United Automobile Workers (UAW), sindicato que nuclea a los cerca de 49 mil trabajadores de General Motors, comenzaron con una paro nacional este domingo contra el fabricante de vehículos con sede en Detroit, Estados Unidos.

El sindicato dijo que la huelga estaba programada para comenzar a medianoche, a menos que se pueda llegar a un acuerdo en las negociaciones con GM. Se trata de la primer amedida de fuerza a nivel nacional desde 2007.

Las negociaciones finalizaron este sábado a la medianoche y pese a que se llegó a acuerdos en julio pasado, las partes siguen sin encontrar acuerdos en varios temas clave considerados clave por los trabajadores.

“Los responsables sindicales de todo el país se reunieron en la mañana del domingo tras la expiración el sábado por la noche del convenio colectivo de General Motors vigente desde 2015 y decidieron ponerse en huelga el domingo a medianoche”, informó la UAW en un comunicado.

De acuerdo a lo precisado, el reclamo es por salarios justos, beneficios de salud, el estatuto de los trabajadores temporales y seguridad laboral.

En un comunicado, la firma GM sostuvo que ofreció crear más de 5.400 empleos, agregar más de 7 mil millones de dólares en inversiones e implementar planes para compartir beneficios y beneficios de salud.

El vicepresidente de la UAW, Terry Dittes, señaló este domingo que “defendimos a General Motors cuando más nos necesitaban. Ahora estamos unidos en unidad y solidaridad para nuestros miembros, sus familias y las comunidades donde trabajamos y vivimos”.

Fuente: Télam / Clarín / Infobae

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *