viernes 27 junio 2025

EE. UU. y Japón refuerzan su disuasión militar ante China

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,34
0,05%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
=
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 01:59 27/06 | downtack.com

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció en Tokio el refuerzo de la cooperación militar con Japón para disuadir cualquier acción agresiva de China. Durante su reunión con el ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, destacó la importancia de la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

Hegseth aseguró que «Japón estará en la línea del frente» ante posibles conflictos en el Pacífico occidental. Reiteró que Washington y Tokio permanecerán unidos en la defensa mutua frente a cualquier amenaza regional, con el objetivo de fortalecer su disuasor creíble en la región.

El ministro japonés expresó su respaldo a la estrategia estadounidense y subrayó la necesidad de mantener la paz y el comercio en el área. Indicó que Tokio actuará según su legislación y el derecho internacional ante cualquier eventualidad.

MIRÁ TAMBIÉN: OMS recortará 20% de su presupuesto y personal en 2025

La visita de Hegseth a Japón forma parte de una gira por Asia-Pacífico, que también incluyó Filipinas. En estos encuentros, enfatizó la necesidad de consolidar alianzas para contrarrestar el avance militar chino en la región y evitar conflictos.

Según Hegseth, Estados Unidos busca restaurar una disuasuón efectiva para prevenir acciones agresivas por parte de Pekín. Aseguró que su administración adoptará una postura más firme en la defensa de sus aliados.

El secretario de Defensa también afirmó que las guerras en Ucrania y Gaza «nunca habrían ocurrido» bajo la administración de Donald Trump, haciendo una crítica implícita a la política exterior de su predecesor.

Fuente: DW.

Imagen: Kiyoshi Ota/AFP/Getty Images.

Detienen a un hombre que amenazó a Milei por redes sociales

El sospechoso fue arrestado por la Policía de la Ciudad tras una denuncia por intimidación pública. Secuestraron dispositivos electrónicos en su domicilio.

Detuvieron en pleno centro a un sujeto con pedido de captura

El joven de 26 años fue interceptado por la División Canes mientras caminaba por Pellegrini y 9 de Julio. Quedó detenido a la espera de la audiencia de control.

Tras años de espera comienza en Comodoro la obra del pluvial en Avenida Roca

Vecinalistas de Comodoro Rivadavia celebraron el inicio de una obra clave para la prevención de inundaciones en Juan XXIII y barrios aledaños. El financiamiento fue acordado entre el Municipio y el Gobierno Provincial.

Esquel impulsa una capacitación para prestadores turísticos

Este viernes y sábado se realizará la primera de una serie de capacitaciones impulsadas por la Dirección Técnica Ambiental. Estará dirigida especialmente a prestadores turísticos, con eje en biodiversidad y uso responsable de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Compartir

spot_img

Popular