EEUU denunció a una empresa de Elon Musk por discriminación laboral

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 04:20 20/10 | downtack.com

«Nuestra investigación estableció que SpaceX excluyó injustamente a los refugiados basándose en su estatus e impuso lo que equivalía a una prohibición de contratación, independientemente de sus calificaciones, en violación de la ley federal», detalló la fiscal general adjunta, Kristen Clarke, en un comunicado.

La demanda alega que al menos desde septiembre de 2018 hasta mayo de 2022, SpaceX desanimó rutinariamente a asilados y refugiados a postularse y se negó a contratarlos o considerarlos, debido a su estatus de ciudadanía, en violación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), según la agencia de noticias Europa Press.

MIRÁ TAMBIÉN | Billeteras virtuales deberán pagar a clientes la rentabilidad que generen por sus depósitos

Otra empresa propiedad de Musk, Tesla, ya fue demandada por el estado de California por discriminación racial en su fábrica de Fremont, según la agencia AFP.

En diciembre de 2021, seis mujeres presentaron una denuncia acusando a la fábrica de vehículos eléctricos de haber tolerado casos de acoso sexual.

Télam

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular