En la madrugada de hoy se llevó a cabo un intenso operativo sanitario en la terminal de ómnibus de Cipolletti, ante la llegada de varios egresados con síntomas compatibles con Covid-19. Los estudiantes provenían de Carlos Paz, Córdoba, en donde realizaron un viaje de estudios.
Se trató de dos unidades que arribaron esta madrugada a la localidad rionegrina, y según informaron desde el nosocomio local, alrededor de cinco estudiantes presentaron síntomas.
Más tarde, Claudia Muñoz, directora del Centro de Salud de Cipolletti, confirmó que se presentaron otros cinco jóvenes más a la guardia. En las próximas horas se les realizará el hisopado para confirmar si tienen coronavirus.
«Los chicos que presenten síntomas van a quedar aislados en sus casas y se les hará el seguimiento correspondiente«, detalló Muñoz.
Alrededor de 80 estudiantes regresaron de Córdoba en dos colectivos, uno llegó a las 4 de la madrugada y el otro a las 8. Desde la Municipalidad indicaron que el operativo se desarrolló con total tranquilidad y “mucha colaboración” por parte de los estudiantes y sus familiares. Uno de los pedidos fue que vaya un solo familiar para evitar aglomeraciones.
En cuanto al operativo, Pablo Muñoz, secretario de Gobierno municipal indicó:«Cada estudiante fue registrado para hacerle el seguimiento posterior y se les hizo el cuestionario de protocolo para averiguar los síntomas que podían sentir».
Además, agregó: «Luego se desinfectaba el equipaje y recién allí salía de la Terminal y se reencontraba con sus padres. Eso lleva un tiempo y la verdad es que comprendieron la situación y supieron esperar». Del operativo participó personal del hospital, policía y defensa civil.