viernes 28 marzo 2025

El Banco Central reconoció las transferencias de oro al exterior

Dólar Oficial
$1.091,75
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.419,28
0,02%
Dólar Informal
$1.300,00
-0,76%
Dólar MEP
$1.287,72
-0,69%
Prom. Tasa P.F.
27,88%
0,43%
UVA
1.393,86
=
Riesgo País
759
-0,39%
Actualizado: 03:08 28/03 | downtack.com

El Banco Central de la República Argentina confirmó la transferencia de parte de sus reservas de oro a cuentas en el exterior, pero no especificó montos, destinos ni finalidades de las operaciones, limitándose a informar sobre la culminación de los envíos planificados.

Este lunes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado confirmando que ha realizado transferencias de parte de sus reservas en oro a cuentas en el exterior. Este anuncio marca la primera confirmación oficial por parte de la entidad presidida por Santiago Bausili de que dichos envíos de lingotes de oro han tenido lugar. Sin embargo, el comunicado no proporcionó detalles sobre el monto transferido, el destino de las reservas ni la finalidad específica de estas operaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | El INTA aplica biotecnología en la producción de orquídeas nativas

La confirmación llega después de que el BCRA negara días atrás los pedidos de acceso a la información pública realizados por el diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. El rechazo a proporcionar detalles sobre estos movimientos, considerados clave para la estabilidad monetaria y cambiaria del país, subraya la política de confidencialidad que la entidad mantiene respecto a sus operaciones con reservas de oro.

En su comunicado, el Banco Central se limitó a declarar que ha completado «exitosamente transferencias de parte de sus reservas en oro entre sus diferentes cuentas». El BCRA enfatizó que la administración diaria de sus reservas, que incluye oro, divisas y otros activos externos, está delegada en la autoridad monetaria según la Carta Orgánica del BCRA y la Ley 23.928. Además, el comunicado reiteró que desde hace más de una década, el BCRA ha mantenido las mismas opciones de administración para sus reservas en oro, tanto en formato físico (barras y lingotes) como en formato electrónico (cuentas en el exterior).

MIRÁ TAMBIÉN | El presidente: «Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes»

A pesar de la confirmación de las transferencias, el Banco Central no proporcionó información adicional sobre las especificaciones de las operaciones, manteniendo la confidencialidad que ha caracterizado su gestión de reservas de oro en los últimos años.

Fuente: Ámbito Financiero

Imagen de archivo

Coca-Cola anunció una inversión millonaria en el país

La multinacional estadounidense Coca-Cola anunció una inversión de US$1.400 millones en Argentina durante los próximos cuatro años. El objetivo es modernizar la infraestructura y aumentar la producción, con la colaboración de sus socios embotelladores.

Trump prepara una visita de estado para Milei

El presidente estadounidense Donald Trump invita a Javier Milei a realizar una visita de Estado a Washington, mientras se concretan acuerdos comerciales clave y Argentina se alinea más con la administración republicana.

Renunció el abogado de los padres de Loan

A casi 10 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, el abogado Juan Pablo Gallego renunció al patrocinio de la querella, mientras la investigación avanza con nuevos procesamientos y prórrogas judiciales.

Detienen a un hombre con pedido de captura en la Ruta 7

Personal de Seguridad Rural y Caballería de Rawson identificó a un sujeto con orden de detención vigente en un control preventivo.

Compartir

spot_img

Popular