miércoles 21 mayo 2025

El BCE confía en que la Fed mantendrá apoyo con dólares

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.155,95
=
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.472,96
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 10:24 21/05 | downtack.com

En medio de tensiones políticas y dudas sobre la independencia de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) transmitió este miércoles un mensaje de tranquilidad a los mercados: el suministro de dólares al extranjero continuará sin interrupciones.

Así lo afirmó el vicepresidente del organismo, Luis de Guindos, quien destacó que las líneas de canje entre bancos centrales seguirán siendo “un pilar importante para la estabilidad financiera global”.

MIRÁ TAMBIÉN | Europa endurece su postura contra Israel por Gaza

Las declaraciones llegan tras recientes cuestionamientos del expresidente estadounidense Donald Trump hacia la Fed, lo que alimentó incertidumbre sobre la continuidad de estos acuerdos fundamentales para el sistema bancario internacional. Sin embargo, de Guindos fue claro: «Estos acuerdos han sido muy positivos para ambos lados del Atlántico», dijo en conferencia de prensa.

El BCE reconoció que está analizando los riesgos de una posible retirada del respaldo de la Fed, especialmente en lo que refiere a la exposición de los bancos de la eurozona al dólar en momentos de tensión. Algunos reguladores europeos habían solicitado a entidades financieras que simulen escenarios sin acceso a las líneas de canje, como medida preventiva.

MIRÁ TAMBIÉN | China advierte con acciones legales por veto de EE.UU. a chips 

A pesar de esas preocupaciones, el BCE aclaró que los mercados de financiación en dólares han funcionado con normalidad. No se detectaron interrupciones en operaciones clave como los acuerdos de recompra (repo) ni en las líneas de canje de divisas, incluso con la volatilidad reciente en otros sectores financieros.

Fuente: REUTERS.

Foto: SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP.

¡Histórico! Reino Unido lanzará la vacuna contra gonorrea 

Será el primer país del mundo en implementar un programa sistemático. Apunta a poblaciones de alto riesgo.

Avanza en la Legislatura la creación del programa provincial CUCAI

El proyecto fue impulsado por legisladores de Despierta Chubut y podría aprobarse este jueves en sesión ordinaria.

Buques extranjeros podrán operar en aguas argentinas

El Gobierno eliminó restricciones para el transporte marítimo y habilitó tripulaciones no nacionales.

La ayuda entra a Gaza pero no llega a quienes la necesitan

Decenas de camiones humanitarios están varados tras cruzar la frontera. Panaderías y hospitales siguen sin provisiones.

Compartir

spot_img

Popular