jueves 25 junio 2026

El BCRA renovó su web para mejorar acceso y transparencia

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.505,60
0,23%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
439
0,46%
Actualizado: 13:46 25/06 | downtack.com

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó el relanzamiento de su sitio web institucional con el objetivo de optimizar la actualización de contenidos y fortalecer la comunicación y la transparencia de la entidad. La plataforma es utilizada por más de 10 millones de personas al año y constituye uno de los principales canales de información del organismo.

Según informó el BCRA, el rediseño estuvo orientado a las necesidades de audiencias clave como el sistema financiero, organismos públicos y privados, medios de comunicación, el ámbito académico y la ciudadanía en general. La nueva versión busca facilitar el acceso a datos oficiales y mejorar la experiencia de navegación.

MIRÁ TAMBIÉN | Parque Nacional Iguazú habilitó microeventos con cupo

La entidad destacó que el sitio recibe millones de consultas anuales vinculadas a la situación crediticia de los usuarios, variables monetarias y cambiarias, comunicados oficiales, noticias y normativas. En ese contexto, la reorganización de la información permite una navegación más clara, con secciones diferenciadas y jerarquías definidas.

Entre las principales mejoras, se priorizó la accesibilidad digital, la usabilidad desde dispositivos móviles y la seguridad del entorno. Actualmente, casi la mitad de los accesos al portal se realizan desde teléfonos celulares, por lo que el nuevo diseño busca responder a ese comportamiento de uso.

MIRÁ TAMBIÉN | El Congreso inicia una semana clave para debatir el Presupuesto 2026

Además, el sitio incorpora nuevas secciones dedicadas a educación financiera, con contenidos para promover el uso responsable de herramientas bancarias, y un espacio que centraliza servicios y trámites con guías paso a paso. También se sumaron un buscador avanzado y un catálogo de datos con filtros dinámicos para facilitar la consulta de información.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Copa Davis: La serie entre Argentina y Turquía se jugará en la Patagonia

El cruce del Grupo Mundial I se diputará el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en el Estadio Ruca Che de Neuquén.

En cuatro días España registró 212 muertes vinculadas a la ola de calor 

Los datos muestran un fuerte incremento respecto al mismo período de 2025, cuando se contabilizaron 98 muertes asociadas al calor. Aunque las cifras son preliminares, los especialistas advierten que reflejan el impacto de las altas temperaturas sobre la población más vulnerable.

Ander Herrera dio detalles de su salida de Boca: «No quería ser un peso»

El mediocampista español, que rescindió su contrato de mutuo acuerdo y lo anunció mediante un emotivo video en redes sociales, explicó cómo se dio su desvinculación del "Xeneize".

Milei llegó a España y luego visitará Paraguay y EE.UU.

Se trata de la sexta visita de Milei a España desde que asumió la Presidencia. Durante su estadía recibirá la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo, en reconocimiento a su trayectoria como economista, docente y promotor de las políticas de libertad económica.

Compartir

spot_img

Popular