miércoles 14 mayo 2025

“El CeDeTre está bastante destruido, hay mucho trabajo por hacer”

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
0,43%
Dólar MEP
$1.141,82
-0,45%
Prom. Tasa P.F.
31,79%
-0,09%
UVA
1.464,17
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 13:23 14/05 | downtack.com

El novel responsable de un sitio que con el tiempo fue sufriendo notables deterioros en su estructura edilicia y en el campo de juego, debutó periodísticamente en el programa social y deportivo “Nada Personal”, que se emite todos los mediodías en Radio Sudaca 105.3 FM Comunitaria de Trelew.

Chaves, iniciando la conversación, contó que “hace dos semanas me nombraron como encargado del lugar y la verdad que el trabajo a realizar es muy importante, muy profundo, por eso agradezco al intendente Adrián Maderna y al coordinador de deportes municipal, Juan Neihual, quienes confiaron en mi persona, para llevar a cabo esta transformación”, dijo.

Explicó, seguidamente, que “empezamos con una limpieza general en los alrededores, mirar bien lo que hay que hacer en la zona de vestuarios, todas las instalaciones en los sanitarios. Practicamente hay que hacer todo a nuevo. Nos va a llevar tiempo, pero de parte de la coordinación de deportes existe toda la voluntad para dejar el CeDTre en condiciones y que vuelva a ser un lugar donde de gusto ir a jugar a la pelota”, insistió.

En cuanto a lo ya concretado laboralmente, comentó que “colocamos la membrana e iniciamos una limpieza a fondo por todos los alrededores del predio. Incluso sacamos yuyos en los costados del sintético. Terminado eso, apuntaremos a soldar las rejas y posteriormente iremos por la renovación casi total de los vestuarios”, agregó.

“En unos días trabajaremos en el techo, en la colocación del durlock, que está muy destruido, y luego vamos por las instalaciones de luz. Quiero que nos den un poquito de tiempo, pero sé que vamos a dejarlo en la condiciones que realmente se merece ese lugar. Está todo muy caro, son tiempos muy difíciles en lo económico, comprar los materiales costará mucho, pero nuestra intención es hacer lo que hace mucho no se hace”, remarcó.

«Todos tienen un poco de responsabilidad en el descuido que tiene: funcionarios, clubes oficiales, clubes de barrios. Siendo gratis o prestado, nadie cuida nada porque no le duele que se rompa. Mi idea es cambiar eso», recriminó.

Sobre el escenario, estrictamente el campo de juego, Chaves mencionó que “estamos viendo cómo se puede mejorar la alfombra. Trataremos de levantar el piso y luego pasarle el cepillo que se utiliza en una alfombra así. Obvio que nuestro objetivo es que nos dure unos años más, por eso, más allá del trabajo que le hagamos, tenemos que evitar volver a descuidarlo”, subrayó.

El además integrante del histórico equipo del fútbol barrial, Deportivo Gales, y, también, árbitro en varias ligas que tienen su desarrollo por toda la ciudad, reiteró que “Adrián Maderna tomó la decisión política de arreglar todo lo que se pueda, aunque sabemos que no se podrá hacer todo y de manera inmediata. Son tiempos muy difíciles, será imposible tener ya todo lo que vayamos pidiendo. Iremos de a poco, pero teniendo el respaldo del intendente y de Juan Neihual, estoy seguro que podemos ir arreglando las cosas”, acotó esperanzado.

«Actualmente nadie puede usar la cancha, sin excepciones. Está cerrado para jugar. Yo no sabía que no tenía cloacas, en serio», reveló.

  “Lo bueno es que al no haber fútbol, los tiempos estarán a nuestro favor. Nada nos apura. Hay que hacer mucho, pero hay que hacerlo bien. Actualmente nadie puede usar la cancha. No existe ningún tipo de excepción. Se encuentra inhabilitado para jugar y para todos por igual”, enfatizó el funcionario municipal.

En el final de la nota, Chaves dejó un mensaje que, entiende, debe ser claro para todos: “Una vez arreglado, vamos a comprometer, pero en serio, a todos los que lo usen. No importa quién sea ehhh.  Vamos a terminar con que se presta, lo rompen y chau, se van tranquilos a sus casas. Si el CeDeTre es de todos, como dicen, lo tenemos que cuidar entre todos”, concluyó.

Gentileza: Héctor Fabián Araneda – radiosudaca.org  

El Cine Móvil sigue con las visitas a escuelas rurales de Chubut

La próxima gira será por las escuelas rurales de Cushamen, Fofo Cahuel, El Maitén y el Paraje Costa de Ñorquinco.

Accidentado grave en un yacimiento petrolero de Santa Cruz

La víctima fue identificada como Alfredo Miranda, oriundo de Pico Truncado y empleado de la empresa CAM. Según informaron desde el Sindicato de Petróleo, Gas y Energía Renovable (SIPGER), una válvula se desprendió y lo golpeó en la cabeza.

Alcaraz venció a Draper y está en semifinales del Masters 1000 de Roma

El tenista español se impuso por 6-4 y 6-4 ante el británico, en un partido sólido y sigue firme rumbo a Roland Garros.

Sinner fue el primer deportista que recibió el Papa León XIV

El tenista italiano, N°1 del ranking ATP, visitó el Vaticano, se reunió con el Sumo Pontífice y le obsequió una raqueta.

Compartir

spot_img

Popular