miércoles 12 agosto 2026

El Club Tecnomóvil de la UTN Chubut visitó el área de Pediatría del Hospital de Madryn

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.535,00
-0,97%
Dólar MEP
$1.526,73
0,06%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
464
-0,43%
Actualizado: 14:35 12/08 | downtack.com

Integrantes del Tecnomóvil del Club Tecnológico de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), visitaron el sábado pasada el área de pediatría del Hospital Zonal Dr. Andrés Ísola de Puerto Madryn con el fin de interactuar con niños y niñas y mostrarles, a través del juego, disciplinas tecno0lógicas, científicas y de innovación.

La propuesta fue diseñada con el objetivo fundamental de acercarles actividades recreativas adaptadas a cada espacio -ya sean de internación o ambulatorio-, captando las necesidades especiales de cada uno de ellos/as y haciendo hincapié en el juego como recreación y proceso terapéutico.

MIRÁ TAMBIÉN: Vinculan las condiciones de hacinamiento con la frecuencia de internaciones por bronquiolitis en Madryn

Es así que, se realizó la presentación de IKO (robot) y sus movimientos de bailar y cantar a partir de lo que se trabajó sobre robótica y programación computacional, se hicieron carreras de robots, pintaron, armaron rompecabezas y construcciones libres con rastis. También hablaron sobre las baterías que utilizan los roborts y sobre energías renovables, puntualmente, la energía solar.

Según profesionales de la salud, el generar estos espacios de acceso al juego y la recreación es fundamental para un desarrollo saludable; por lo tanto, se reconoce como un derecho de todos nuestros niños, niñas y adolescentes y debemos darle entonces un lugar protagónico.

Los/as integrantes del Club Tecnológico agradecen el acompañamiento de siempre de MyS y de Superfruta; así como el ALUAR, Fundación YPF y la empresa Rasti.

Fuente: Télam.

La muerte del joven de Puerto Madryn fue un suicidio, según la autopsia

La Fiscalía de Puerto Madryn informó que la investigación determinó que la muerte del joven de 25 años fue autoinfligida. También se analizaron cámaras de seguridad, mensajes y elementos relevados por Policía Científica.

Andrés Montero ganó el torneo de cuarta categoría del Capablanca

También lograron el ascenso con 4,5 puntos Augusto Uzcudun, Víctor Cisterna, Gino Bonavía, Tiziano Vaca y Augusto Carrica. Entre ellos se destacó Augusto, de apenas 6 años, quien tiene un amplio futuro por delante.

Una moto con pedido de secuestro chocó contra un móvil policial

Los efectivos lograron demorar en el lugar al conductor de la motocicleta, quien quedó a disposición de la Justicia en el marco de las actuaciones iniciadas por el hecho.

Cerca de 30 jóvenes de Chubut competirán en el Nacional de pádel

Desde la delegación destacaron especialmente el acompañamiento de Chubut Deportes, al que agradecieron por su predisposición, colaboración y apoyo para que los jóvenes puedan participar en competencias nacionales.

Compartir

spot_img

Popular