martes 11 agosto 2026

El COFESA avanza en estrategias de vacunación y seguridad sanitaria

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
466
0,22%
Actualizado: 21:07 11/08 | downtack.com

Se destacó la compra de 33 millones de dosis, mejoras en la app NOMIVAC y acciones contra el sarampión en el AMBA

El Consejo Federal de Salud (COFESA) celebró una nueva reunión encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, junto a autoridades sanitarias de todo el país. Uno de los ejes principales fue la estrategia nacional de vacunación.

La viceministra Cecilia Loccisano confirmó la compra de 33,2 millones de dosis del Calendario Nacional, todas adjudicadas y en distribución. También se reforzó la importancia de fortalecer los registros y la planificación en las provincias.

Se anunciaron innovaciones en la app NOMIVAC, que permitirá registrar vacunas sin conexión a internet, incluyendo dosis aplicadas en campañas especiales como la del sarampión en el AMBA. La nueva versión agilizará la carga de datos y mejorará el seguimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | El Tren Patagónico seguirá operando en Río Negro por 10 años más

Además, se trabaja en un sistema para validar lotes de vacunas y se propuso crear una Red Federal de Vigilancia de Seguridad en Vacunas, con apoyo de la OPS. Apuntan a unificar criterios y reforzar la detección de eventos adversos.

En cuanto a la campaña contra el sarampión en el AMBA, se aplicaron casi 10.000 dosis en una semana, según se informó. El plan prevé alcanzar a 708.000 personas con vacunas dobles virales para niños de 6 a 11 meses y de 13 meses a 4 años.

El encuentro incluyó presentaciones sobre salud sexual y reproductiva, emergencias sanitarias y convenios de cooperación con el PAMI, para mejorar la cobertura en hospitales públicos.

El Tesoro canceló deuda con el Banco Central por USD 781 millones

La operación forma parte de la estrategia de administración de pasivos impulsada por el Gobierno. Según estimaciones del BCRA, entre 2003 y 2023 el Tesoro recibió unos USD 116.000 millones mediante Letras Intransferibles.

El Gobierno excluirá a los funcionarios de los beneficios de Inocencia Fiscal II

Sin embargo, las demoras en el Congreso dificultan que la norma sea sancionada antes del 27 de agosto, fecha prevista para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias de personas humanas.

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en una ceremonia íntima

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sellaron formalmente una relación que comenzó hace una década y que se convirtió en una de las más conocidas del mundo del deporte y el espectáculo.

Cerúndolo y Etcheverry dieron el batacazo en Montreal

Los argentinos esperan por el ganador del encuentro entre Orlando Luz y Rafael Matos frente a Guido Andreozzi y Manuel Guinard. Cerúndolo y Etcheverry buscarán dar otro golpe y avanzar a la final del Masters 1000.

Compartir

spot_img

Popular