El Concejo Deliberante de Rawson reconoció al empresario pesquero Juan Daniel Jurado por su contribución a la ciudad de Rawson y la construcción del muelle flotante “La Náutica” en El Elsa.
Durante una ceremonia íntima, Jurado recibió la declaración de Interés Municipal, Social, Cultural y Deportivo, acompañado por su madre, Leonor Nicolais, y sus hermanas. El acto contó con la presencia de concejales, quienes destacaron su compromiso con el desarrollo local.
El empresario agradeció el reconocimiento y reafirmó su deseo de seguir contribuyendo al crecimiento de Rawson. Además, se realizó la entrega de obsequios y el documento oficial emitido por el Concejo.
MIRÁ TAMBIÉN | El Punto Limpio Móvil hará ecocanje en cuatro localidades
Jurado, nacido en Quequén-Necochea, tiene una destacada trayectoria en la pesca. Construyó varias embarcaciones y ha donado algunas de ellas a la comunidad, como el barco “Felicitas”, ubicado en la rotonda Juan Iglesias.
El muelle flotante, un proyecto impulsado junto al Ente Mixto Rawson Turismo, ofrecerá actividades recreativas como paseos en kayak y bicicletas acuáticas, además de una confitería con espectáculos artísticos. También contará con accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Parte de la historia de Jurado formará parte de la serie documental «Captura Salvaje», producida por Nacho Viale para Netflix.