El Concejo Deliberante de Trelew aprobó el Presupuesto 2026

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.572,84
0,56%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 18:50 26/10 | downtack.com

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto para el Ejercicio Municipal 2026, uno de los principales expedientes de la agenda del día. El proyecto obtuvo el voto positivo de los concejales Leonardo Ferrelli, Marín Luna, Claudia Monají, Daniel Asciutto, Belén Baskov, Vanesa Panellao, Claudia Solís y Juan Aguilar; el voto negativo de Ángel Callupil y la abstención de Rubén Cáceres.

Características del Presupuesto

El presupuesto contempla un incremento del 13,88% en comparación con el ejercicio anterior, siendo Trelew uno de los municipios que menos lo ha incrementado para el año próximo. Incluye una reducción de horas cátedra y más de 50 cargos dados de baja, implicando un ahorro mensual de más de $100 millones.

Entre las obras a realizar se encuentran: dos plazas en el barrio Illia y en la plazoleta del barrio Norte, cordones cunetas y pavimentación. Además, se contempla un aumento del subsidio al transporte.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigadoras de la UNPSJB logran reconocimiento con el desarrollo de BioVAR

Apoyos y Justificaciones

El concejal Juan Aguilar justificó su apoyo al proyecto en los cambios incluidos a pedido de su bloque, incluyendo que el Centro Integral de la Mujer (CIM) pueda contar con presupuesto propio y se mantenga un subprograma. Destacó que cuando asumieron había un solo profesional trabajando en el CIM, y actualmente hay seis profesionales.

La concejal Claudia Solís, representante del bloque Juntos por el Cambio, destacó la importancia del presupuesto como una herramienta fundamental para la gestión municipal. Solís enfatizó que busca garantizar el funcionamiento del estado municipal y fortalecer las áreas prioritarias para la comunidad, afirmando: «Administrar bien no significa gastar más, sino gastar mejor». Resaltó la necesidad de una planificación realista que responda a las necesidades concretas de los vecinos.

Durante su intervención, Solís hizo hincapié en la relevancia de la participación ciudadana, mencionando las reuniones mantenidas con diversas asociaciones vecinas. «El vínculo con las asociaciones vecinales existe y está presente», aseguró, aludiendo a la regularización de elecciones en estas organizaciones. La edil resaltó que el presupuesto es una guía para implementar políticas públicas que benefician a la comunidad, garantizando servicios esenciales como la recolección de residuos y el mantenimiento de espacios públicos.

 

Comodoro: el miércoles comienza el juicio por el homicidio de Jorge Nieves

El miércoles comienza el juicio por jurados por el homicidio de Jorge Nieves en Comodoro Rivadavia. Ya fueron seleccionados 12 titulares y dos suplentes.

Madryn prepara un operativo de seguridad para la temporada de cruceros

La Policía de Chubut planifica un operativo de seguridad en Madryn ante la llegada de cruceros, con refuerzo de divisiones especiales.

La Mesa Provincial de Enlace Interpoderes realizó su última plenaria del año en la Legislatura

La Mesa Provincial de Enlace Interpoderes realizó su última plenaria del año en la Legislatura, con balance y agenda hacia 2027.

El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la Fiesta del Pingüino

La Fiesta del Pingüino reunió a más de 30 mil personas en Trelew, con feria de emprendedores, Telebingo Solidario y shows artísticos.

Compartir

spot_img

Popular