Con participación de distintas instituciones, se planificaron campañas de seguridad vial y estrategias para eventos juveniles como el Último Primer Día.
MIRÁ TAMBIÉN | La pena de prisión que pide Fiscalía para Murphy por daños en el Ministerio de Economía
El Consejo Municipal de Prevención de Adicciones de Esquel llevó a cabo una reunión clave para diseñar nuevas actividades y evaluar estrategias de cara a este año. Con la presencia de representantes de diversas instituciones, el encuentro se centró en el fortalecimiento de las políticas públicas para la concientización sobre el consumo de sustancias.
Entre las entidades participantes estuvieron la Policía Comunitaria, la Dirección de Fortalecimiento Institucional, la Dirección de Género, el CIT, el área de Salud Mental del CAPS Ceferino, el Servicio de Protección de Derechos, el Refugio El Abrigo y el Concejo Deliberante.
Uno de los principales ejes de trabajo será una campaña de seguridad vial enfocada en los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. En esta línea, también se acordó la implementación de un proyecto junto a cervecerías y bares locales para promover la figura del conductor designado, fomentando así una cultura de responsabilidad en eventos sociales.
MIRÁ TAMBIÉN | La Municipalidad de Trelew fue aceptada como querellante en la causa «Tierra arrasada»
Además, se abordó la necesidad de definir una estrategia para la celebración del Último Primer Día (UPD), una jornada que reúne a gran cantidad de jóvenes. El Consejo evaluará medidas de reducción de riesgos para garantizar la seguridad de los participantes.
Las acciones forman parte de las políticas sociales impulsadas por la gestión del intendente Matías Taccetta, quien busca generar entornos más seguros y fortalecer la prevención en la comunidad.