Por tercera vez consecutiva, la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, y la Asociación de Sordos Chubutenses, dieron inicio al primer nivel del espacio de aprendizaje. Además, se realizó la entrega de la Declaración de Interés Municipal, Social y Educativo por parte del Concejo Deliberante capitalino.
En esta oportunidad, acompañaron la apertura del Curso de Lengua de Señas el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame; el concejal Juan Flores Revillot; y la presidenta de la Asociación, Marilyn Rodríguez.
La convocatoria fue masiva con un número de 780 inscriptos en su totalidad. Habrá una segunda instancia para los inscriptos que, por diferentes motivos, no pudieron acercarse a esta primera clase dictada en el Centro Cultural Municipal José Hernández a las 18.
MIRÁ TAMBIÉN | «Astroturismo y Escuela»: más estudiantes visitan el Centro Astronómico Trelew
Así lo comentó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, quien comentó que “estamos más que contentos porque en este inicio hemos contado con aproximadamente 200 personas en el Centro Cultural Municipal José Hernández”.
“Se prevé que el curso se dicte de manera bimodal (presencial y virtual) todos los viernes”, informó la funcionaria municipal.
Asimismo, comentó que “la capacitación cuenta con trabajos y explicaciones domiciliarias que podrán ser realizadas plataformas que permiten reunirte de manera virtual”.
MIRÁ TAMBIÉN | La Coordinación de Vecinales es el puente entre los barrios y el municipio
Siguiendo esta línea, Tamame, destacó que “mientras más personas quieran capacitarse, mejor será la política inclusiva y las políticas de acceso que está llevando adelante la Municipalidad de Rawson”, y agregó que “esto se trata de las políticas públicas que nuestro intendente Damián Biss desea establecer”.
“La verdad que cada vez que lanzamos la convocatoria para este espacio supera nuestras expectativas y nos abocamos a trabajar únicamente con la Asociación de Sordos, porque son federados y son quienes tienen la capacidad para dar por aprobado y convalidado el curso, que es totalmente gratuito, dictado por profesores hablantes y no hablantes”, detalló.
Para finalizar, la funcionaria municipal remarcó que “trabajamos codo a codo con la Asociación porque es una forma de transmitir el profundo respeto a su trabajo después de tantos años de esfuerzo, ya que, lo que tiene esta capacitación es que se requiere de mucha práctica”.