Fuente: TyC Sports.
El piloto argentino debutó en la escudería con una prueba clave y dejó buenas sensaciones. Oliver Oakes lo llenó de elogios y destacó su rol en un año cargado de exigencias.
Franco Colapinto realizó su primera prueba con Alpine en el circuito de Barcelona, dejando una gran impresión en el equipo. El argentino giró con el A523 de 2023 y registró tiempos 0,3 segundos más rápidos que Jack Doohan, lo que generó altas expectativas.
El director Oliver Oakes elogió su desempeño y destacó su papel clave como piloto de reserva en la Fórmula 1. «Hizo un gran trabajo, era una oportunidad ideal para conocer a los ingenieros y su nueva familia», afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: El padre de Valentín Barco destrozó al Consejo de Boca
Colapinto, por su parte, se mostró entusiasmado con la experiencia y valoró la influencia de Flavio Briatore en su llegada a Alpine. «Que me haya visto y me haya dicho ‘te quiero en el equipo’ es un orgullo», expresó.
La F1 tendrá 24 Grandes Premios en 2024, y el rol de Colapinto será fundamental en simulador y desarrollo técnico. Además, podría tener chances de reemplazar a Doohan tras las primeras cinco carreras.
Fuente: TyC Sports.