El titular del área de Veterinaria y Zoonosis de Puerto Madryn, José Luis Carrizo, se refirió a través de Radio 3 a una actividad prevista para julio denominada “dog runner”, donde se invita a corredores a competir con sus perros.
En este sentido, señaló que “cuando escuché lo que iban a hacer no tenía muchas objeciones pero hablando con sectores, la verdad es que no deja de ser una carrera de perros y están prohibidas en el país, de cualquier raza”.

Señaló que “más allá que la gente corre con sus perros, no deja de ser una carrera de perros porque el perro no elige ir”. Continuó señalando que “supuestamente es algo recreativo pero no deja de ser prohibido. Aunque haya beneficencia, las carreras están prohibidas”.
“Nosotros, después de haber organizado un seminario, debemos respetar el derecho de los animales y trabajamos en eso”, continuó.
Apuntó que “hay una Ley que lo prohíbe”, y si bien “sé que tienen buenos fines y quieren colaborar, bajo esto mismo otras carreras que se han prohibido, de otras razas, volverían solo porque van a ayudar a algo”.
Es por ello que expresó que “espero de mi parte que no se haga -pero- veremos que se resuelve”.