domingo 25 febrero 2024

El duro testimonio de un poblador de Los Alerces

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 10:08 25/02 | downtack.com
El funcionario de la regional Oeste del Ministerio de Producción, Osvaldo Burgos, confirmó que el incendio ha afectado a campos de familias asentadas en el Parque Nacional. El vecino dijo además que vive la situación con «mucha tristeza» y que «estos hechos lamentablemente son cosas normales».

Osvaldo Burgos es un poblador del Parque Nacional Los Alerces y este lunes dialogó con la prensa para dar su testimonio ante el voraz incendio que ya afectó casi 6 mil hectáreas del área.

Burgos, que también es funcionario de la regional Oeste del Ministerio de Producción, expresó: «vivo la situación con mucha tristeza, pero esto es algo que uno espera a raíz de lo registrado durante los últimos años».

«Para los que vivimos acá son situaciones normarles. Es un riego latente. Por la época de verano y la sequía, uno se esperaba que esto sucediera», manifestó.

MIRÁ TAMBIÉN: Ya se quemaron cerca de 6 mil hectáreas en Los Alerces

En la misma línea, sostuvo que «en los últimos años se han dado intentos fallidos de incendios intencionales y otros que dieron resultados lamentablemente».

Por otro lado, lamentó que las llamas han afectado a los campos de distintas familias que se encuentran asentadas en el Parque Nacional.

Para finalizar, Burgos valoró el trabajo realizado por los brigadistas y dijo que «lo que hacen es super necesario, pero veo que todos se quejan por la falta de recursos y eso no es poca cosa».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Asesinan de una puñalada a un joven en Chaco tras una discusión  

Un joven de 23 años fue asesinado de una puñalada en el abdomen en el marco de una discusión con otro de 18, quien fue detenido acusado del homicidio, en la localidad chaqueña de Pampa del Indio, informaron este domingo fuentes policiales.

Torres dijo estar dispuesto a un «diálogo resolutivo» con el Gobierno

 El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días, aunque se mostró dispuesto a mantener un diálogo "resolutivo" con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación.

Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes

Tiene 5 años, es de Banfield y ya se volvió un experto en temas de ambiente, reciclaje y animales. Está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales.

Triple choque con heridos y con un camión involucrado

El accidente ocurrió este último sábado alrededor de las 20:45 horas  e involucró a la F100, un Scania y un Mercedes Benz perteneciente a una empresa de cargas. 

Compartir

Popular